>
Compartir
WhatsApp

Eduardo Molet destaca por qué la compra de vivienda con nuda propiedad es una de las mejores opciones de inversión

Eduardo Molet, consultor inmobiliario.
NOTICIA de Jessica Pascual
02.04.2024 - 12:15h    Actualizado 02.04.2024 - 12:22h

La nuda propiedad es una fórmula que permite vender tu casa y seguir viviendo en ella. Una modalidad de inversión que, según el consultor inmobiliario Eduardo Molet, experto en operaciones de compraventa de nuda propiedad, está ganando popularidad porque cada vez se cierran más operaciones de este tipo. En cifras, las compraventas de nuda propiedad suben un 68 % en 2023. Una tendencia que, según Molet, prevé seguir al alza con un crecimiento por encima del 60 % interanual durante este ejercicio.

Aumenta la compraventa de nuda propiedad

Eduardo Molet considera que el incremento anual en la adquisición de nuda propiedad en el mercado inmobiliario va a situarse por encima del 60 % en un futuro próximo. Una tendencia se ha mantenido al alza en los últimos años, puesto que el mercado de la nuda propiedad ha experimentado un notable crecimiento, con un aumento del 68 % en 2023 en comparación con el año anterior, explica Molet.

Las previsiones apuntan a que a medida que aumenta la demanda de nuda propiedad, se aprecia una mayor diversificación en los perfiles de inversores y vendedores que participan en este mercado. ¿Pero, a qué se debe este interés? Molet cree que este modelo ofrece ventajas tanto para los compradores como para los vendedores, por lo que “espera que continúe creciendo en los próximos años”. El experto sitúa este crecimiento por encima del 60 % anual.

Por qué la nuda propiedad interesa a propietarios y vendedores

¿Qué es la nuda propiedad de una vivienda? La compra de la nuda propiedad es una modalidad de inversión inmobiliaria que ha ganado popularidad en el sector. De hecho, Molet explica que se ha convertido en una opción atractiva tanto para vendedores, como para compradores. Se destina principalmente a inversores locales solventes de entre 40 y 55 años y se posiciona como una inversión segura y rentable, libre de riesgos financieros.

Edificios de viviendas en Barcelona.

Los compradores de nuda propiedad se sienten atraídos por la oportunidad de adquirir propiedades a precios considerablemente más bajos que los del mercado, explica Molet. A lo que se suma la perspectiva de obtener el pleno dominio en el futuro.

Esta forma de inversión, aunque tiene sus desventajas, como que implica no poder usar la vivienda hasta el fallecimiento del vendedor, tiene grandes beneficios asociados. El más destacado es que se percibe como una opción de inversión rentable y socialmente responsable. Porque permite “ayudar a personas mayores a resolver problemas económicos y complementar sus pensiones“.

Por su parte, para los vendedores o personas mayores, la nuda propiedad ofrece la posibilidad de seguir viviendo en su casa y disfrutar de su propiedad hasta su fallecimiento, mientras reciben el dinero de la venta de una sola vez, con todo debidamente formalizado ante notario. No obstante, señala Molet, este proceso puede conllevar la liquidación de la plusvalía municipal y la reducción del patrimonio familiar para los herederos.



WhatsApp Casacochecurro