Hacer un voluntariado ayuda a encontrar trabajo


Estudiantes universitarios en una feria para elegir formación superior como Másters.

Realizar actividades paralelas como hacer un voluntariado ayuda a encontrar trabajo y acceder al mundo laboral, según la nueva encuesta Deloitte Volunteer IMPACT 2013, en la que los ejecutivos de recursos humanos están de acuerdo en que las habilidades desarrolladas en tareas de voluntariado mejoran las perspectivas de empleo de los universitarios recién graduados. Sin embargo, a pesar de la alta tasa de desempleo actual, sólo la mitad de los estudiantes universitarios (46%) piensan en el voluntariado en una organización sin ánimo de lucro como una manera de desarrollar y adquirir la experiencia necesaria para resultar más competitivos y conseguir un trabajo.

Casacochecurro.com De acuerdo con el 81% de los ejecutivos de recursos humanos encuestados, la experiencia adquirida a través de voluntariado se tiene en cuenta la hora de evaluar a un candidato. Además, un 76% afirmarón que es preferible un candidato con experiencia como voluntario, un 81% si se trata de un recién licenciado.

Universitarios: hacer un voluntariado ayuda a encontrar trabajo
Asimismo, la encuesta ha confirmado que las actividades de voluntariado se fomentan en muchas organizaciones a través de programas de acción social. La encuesta indica que la mayoría de los ejecutivos de recursos humanos considera el voluntariado como algo beneficioso para sus empleados (65%) y que contribuye a alcanzar una mejor reputación corporativa (88%). Desde un punto de vista interno, algo más de la mitad de los ejecutivos de recursos humanos encuestados asegura que el voluntariado es un elemento importante dentro de la cultura de su organización (52%).

Si quieres leer más noticias como Hacer un voluntariado ayuda a encontrar trabajo, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies