Honda bate su récord de ventas en España por cuarto año consecutivo

Honda Automóviles ha batido en el año 2007 su cifra récord de ventas de automóviles en España, al alcanzar las 26.250 unidades de turismos y 4×4, frente a las 20.740 vendidas en 2006. Esto supone un crecimiento de las ventas de un 26,5% respecto a 2006. Estas cifras han superado en más de 3.000 unidades las previsiones de 2007 y la posicionan como la marca de mayor crecimiento en España en el ranking de las 25 primeras marcas.

17 enero / Casacochecurro.com En 2007 Honda ha alcanzado una cuota de mercado del 1,6%, por lo que ve mejorada su penetración en el mercado español. El éxito de la marca se ha visto especialmente favorecido por la política de calidad y diferenciación en el producto, la gran aceptación que ha tenido el nuevo CR-v del que se han vendido 5.682 unidades y la consolidación de las ventas de la octava generación del modelo Civic, con 10.952 unidades vendidas, otra cifra récord en el mercado español para su modelo más emblemático. Marc Serruya, Vicepresidente y Director General de Honda Automóviles España, considera que “estos resultados no son más que el reflejo de la evolución de la marca en el mercado español, un mercado cada vez más maduro y abierto a una propuesta diferenciada y de calidad como la nuestra”. Según Serruya, “el crecimiento de Honda está al margen del crecimiento global del mercado español del automóvil, ya que nuestra apuesta es por vehículos diferentes, marcados por la tecnología y la calidad, además de la deportividad y la sostenibilidad”.

Civic y CR-v impulsan los mejores resultados en Europa

La compañía anunció que ha logrado el récord de ventas de automóviles en la región europea con 398.960 unidades, un aumento del 21,5% respecto a 2006. Honda obtiene datos sin precedentes por cuarto año consecutivo en Europa, y supera el récord de ventas en 32 de los 37 países de la región. El crecimiento de las ventas ha experimentado un fuerte impulso en toda la región, con incrementos significativos en varios mercados de Europa Occidental y en los mercados emergentes de Europa Central y del Este. En Rumania, Ucrania y Rusia, las ventas se han más que duplicado. En Suecia, las unidades vendidas han crecido más del 60%, y en Noruega el aumento ha sido del 55%. A dichos países les siguen Francia, Grecia y Polonia, con crecimientos superiores al 30%, y España, Países Bajos y Dinamarca, donde las ventas se han incrementado más del 20%. La popularidad del Civic, el principal modelo de Honda en Europa, ha sido clave en este proceso para alcanzar los resultados, con unas ventas que han crecido el 41,7%, hasta las 160.082 unidades a lo largo del año. Las ventas del CR-v, lanzado a principios de 2007, también crecieron el 77,3%, hasta una cifra récord de 90.562unidades vendidas. En concreto, las ventas del CR-v diésel aumentaron el 72,7 % y lo convirtieron en el modelo diésel de Honda más vendido. “Nos sentimos muy complacidos de que un número tan elevado de clientes europeos hayan elegido los productos Honda”, comentó Shigeru Takagi, Presidente de Honda Motor Europe Ltd. “El 2008 será otro gran año para nosotros, ya que a mediados de año presentaremos el nuevo Accord, y el nuevo Jazz en el segundo semestre. Estamos convencidos de que con estos nuevos productos seguiremos superando las expectativas de los clientes y mantendremos el gran momento de Honda”. Cifras de ventas de Honda más destacadas en la región europea en 2007:

  • Récord de ventas con 398.960 unidades y un crecimiento del 21,5%
  • Récord de ventas por 4º año consecutivo
  • Incremento de ventas anuales por 6º año consecutivo
  • Récord de ventas del Honda CR-v, con 90.562 unidades y un aumento del 63,6% respecto al último mejor año (2005)
  • Récord de ventas del Civic Hybrid, con un crecimiento del 206,6% con 10.515 unidades

Si quieres leer más noticias como Honda bate su récord de ventas en España por cuarto año consecutivo, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp