Las 15 mejores páginas web y aplicaciones para buscar piso

Las 15 mejores aplicaciones para buscar piso
NOTICIA de Jessica Pascual
09.12.2021 - 10:43h    Actualizado 12.09.2022 - 11:35h

¿Estás buscando piso? Si quieres independizarte, te vas a estudiar fuera o tienes que trasladarte por trabajo y necesitas encontrar una vivienda cuanto antes, en esta información te explicamos cuáles son las mejores aplicaciones y páginas webs para buscar piso, tanto para comprar como para alquilar, que te ayudarán en esta tarea para que tengas todo atado antes de mudarte.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Con estas herramientas podrás acceder a un amplio catálogo de ofertas de vivienda para elegir la que más te guste y se ajuste a tus necesidades. Si lo que quieres es ver el catálogo completo de estudios en alquiler en Madrid, te recomendamos que consultes la información que te hemos dejado enlazada.

Cómo buscar un piso

Las opciones que existen para buscar el piso perfecto que se ajuste a tus necesidades e intereses son varias, desde los periódicos, la prensa especializada, las agencias inmobiliarias, los tablones de anuncios hasta el “callejeo” en busca de carteles por la zona de interés.

Sin embargo, es Internet la herramienta que se ha convertido en el medio más útil a la hora de localizar vivienda compartida en España, al menos, en lo que se refiere a una primera toma de contacto, dado que permite contrastar ofertas y evita desplazamientos innecesarios.

Las 15 mejores webs y aplicaciones para buscar piso

Por ello, continuación presentamos un listado de las mejores webs y aplicaciones para buscar un piso.

Enalquiler

La web Enalquiler.com tiene un amplio catálogo de viviendas, de 47.000 pisos, repartidos por toda España. Puedes acotar la búsqueda y seleccionar el tiempo que necesitas permanecer en ese piso, ya sea una estancia de larga duración o buscar un alquiler por meses. Los filtros permiten centrarnos en una zona geográfica, en el número de habitaciones y en el precio estimado que quieras pagar por el alojamiento.

Y, si necesitas filtrar aún más la búsqueda, en esta web puedes indicar el tipo de vivienda que buscas (si un ático, chalet, dúplex o piso), el tamaño de la superficie, número de baños y habitaciones así como si quieres que la vivienda esté amueblada o no, entre otros.

Una de las ventajas de esta página es que si no encuentras el piso perfecto para ti, puedes crearte una alerta para que te lleguen avisos al correo de los pisos que coincidan con tus criterios de búsqueda.

Pisocompartido

La web de Pisocompartido.com está más enfocada en el alquiler de habitaciones para compartir vivienda. En el buscador que aparece en la página principal tienes que indicar la ubicación en la que buscas una casa y, a continuación, aparecerá un listado de ofertas disponibles en esa localidad.

La página permite crear alertas que se ajusten a tus criterios de búsqueda para que te envíen notificaciones cuando aparezca una vivienda nueva que pueda interesarte.

También ofrece diferentes filtros para acotar la búsqueda y, si estás interesado, puedes contactar directamente con el propietario a través de correo electrónico, teléfono o WhatsApp.

Spotahome

Spotahome es otra de las páginas que puedes visitar para buscar un piso. La gran diferencia de este portal frente al resto que se incluyen en esta información es que los empleados de la empresa verifican y acuden personalmente a algunas de las viviendas y realizan un análisis y opinión de lo que han visto.

Para consultar los pisos que hayan visitado los empleados tienes que seleccionar la etiqueta ‘verificado’. Puedes buscar la vivienda aplicando los diferentes filtros que ofrece el portal y comprobar la disponibilidad en función del tiempo que necesites permanecer en la vivienda.

Pisos.com

En Pisos.com puedes buscar vivienda para alquilar o comprar en cualquier parte de España. En cada una de las ofertas la página tiene un botón de alerta que avisa a los usuarios que se suscriban si baja el precio.

Además de tener gran variedad de filtros con los que puedes acotar la búsqueda, la web te permite contactar directamente con el dueño de la vivienda. Tiene página web y aplicación compatible con sistemas iOs y Android.

Badi

Badi es una aplicación para el móvil en la que puedes buscar piso o publicar una oferta si eres propietario. También puedes acceder a Badi a través de la web y realizar la búsqueda desde el navegador de tu ordenador. En el primer caso, la web permite a los usuarios realizar dos búsquedas distintas en función a sus necesidades: Encontrar habitación o encontrar piso.

Además, en la página principal tienes que seleccionar la ubicación de la habitación, cuándo quieres entrar a vivir y la duración media de la estancia prevista. Tiene un catálogo de pisos repartidos por muchas ciudades de España, entre ellas destacan Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca y Granada.

La aplicación tiene buenas valoraciones de los usuarios y según indican en su descripción utilizan una avanzada tecnología que se centra sobre todo en comparar los perfiles de los usuarios para intentar poner en contacto a personas con gustos y preferencias similares.

En la búsqueda de vivienda puedes seleccionar el número de compañeros de piso que quieres tener y si prefieres que sean hombres o mujeres. Es una aplicación disponible para Android y para iOs y tiene página web.

Habitaclia

Habitaclia tiene un amplio catálogo de viviendas para alquilar, comprar o alojarte sólo por una temporada repartidas por toda España.

En el interior de los anuncios aparecen todas las características y detalles relativos a la vivienda y cuenta con un botón que dice ‘Avísame si baja’. Esta opción permite a los usuarios estar pendientes de las viviendas que más le gusten para ver si bajan de precio.

Para contactar con el anunciante de la vivienda tienes que pulsar sobre el botón del organismo que ha publicado el anuncio para acceder al formulario de contacto. Tiene página web y una aplicación compatible con sistemas Android e iOs.

Stukers

Stukers es una página web que se centra en el alquiler de habitaciones para estudiantes y trabajadores. El buscador principal permite a los usuarios realizar la búsqueda por pisos o, directamente por habitaciones.

En Stukers puedes indicar la estancia mínima que necesitas permanecer en la vivienda, el número de habitaciones y el precio. El único requisito para encontrar un piso en esta web es que tienes que registrarte para contactar con los dueños.

Habitoom

Habitoom es otra de las páginas web con gran oferta de pisos para alquilar y compartir en diferentes zonas geográficas y en el que también podemos publicar nuestro anuncio si somos propietarios. En la web la empresa se define como una red social para conectar a personas que necesiten vivir o convivr con los propietarios.

Al igual que en el resto de webs que detallamos en esta información, en Habitoom también es posible filtrar la búsqueda más allá de elegir el destino donde quieres buscar la casa. En concreto, permite seleccionar las dimensiones de la vivienda, los equipamientos extra, la zona, si se permite fumar o si tiene baño privado, entre otros.

Tiene página web y una aplicación disponible para sistemas operativos Android e iOs. Y está disponible en tres idiomas: Inglés, español y francés.

Idealista

Idealista es quizá una de las plataformas más conocidas. La web ofrece un amplio repertorio de viviendas para comprar y alquilar repartidas por toda España.

La primera búsqueda que hay que hacer es seleccionar la ubicación de la vivienda que buscas y, después, la página muestra un listado de viviendas que tiene disponibles en esa zona.

Idealista tiene también gran variedad de filtros para que puedas encontrar la casa que más se ajuste a tus necesidades. Puedes indicar qué tipo de vivienda buscas, un rango de precio, el tamaño de la casa, número de habitaciones y baños, el equipamiento de la vivienda y otras características. Y si alguna de estas casas te interesa, en el interior de la oferta aparece un cuadro con un botón rosa que dice ‘contactar’.

Fotocasa

Con Fotocasa sucede igual que con Idealista. Ambas son los dos gigantes en el terreno de la compra y alquiler de viviendas. La amplia oferta de su catálogo respalda esta afirmación puesto que tiene un total de un millón y medio viviendas para ofrecer a lo usuarios.

En este caso, la página ofrece distintos filtros de búsqueda de vivienda, desde la compra, el alquiler, con opción a compartir e incluso vacacional. También permite filtrar por pisos de obra nueva y permite seleccionar el precio, número de habitaciones y baños y el distrito, entre otros.

Si encuentras un piso que te gusta en Fotocasa, puedes contactar con el dueño de la vivienda directamente por correo. Y, si no, siempre puedes crear alertas con tus criterios de búsqueda para que te envíen las notificaciones al correo cuando se publiquen nuevos anuncios que puedan ser de tu interés.

El portal cuenta con una novedad para ver las viviendas sin moverte de casa, la visita virtual guiada, un tour exprés guiado para ver todos los rincones del piso desde tu ordenador o teléfono.

Fotocasa tiene página web y una aplicación disponible para sistemas operativos iOs y Android.

Yaencontré

Yaencontré.com es una página web que tiene pisos para alquilar y comprar por toda España. En cada una de las ofertas aparecen detalladas las características de la vivienda y el contacto directo con los propietarios. Además, también ofrece el servicio de alertas de bajada de precio para que te envíen una notificación en ese supuesto.

Nuroa

Nuroa.es es una web que cuenta con un amplio catálogo de más de cuatro millones de pisos y casas tanto en régimen de venta como de alquiler. En cada una de las ofertas aparecen los datos de contacto de los propietarios y las características de las viviendas. Eso si, sólo podrás contactar con el propietario tras formalizar la reserva.

Indomio

Indomio es una página web en la que puedes encontrar gran variedad de piso tanto para comprar como para alquilar. En el buscador inicial de la web puedes seleccionar la ubicación, el tipo de vivienda, el rango de precio y el tamaño que quieres que tenga la casa que buscas.

En Indomio puedes seleccionar la ubicación indicando el nombre de la provincia o dibujando un área concreta en un mapa, para acotar más la búsqueda. En el interior de las ofertas aparece de forma ilustrada en una imagen los planos de la vivienda.

Roomgo

Encuentra pisos compartidos para alquilar es el eslogan de Roomgo, página especializada en el alquiler de habitaciones en España. Aunque a diferencia del resto de páginas web que detallamos en esta información, en Roomgo es obligatorio crearse un perfil gratuito para acceder a la oferta de catálogos y pisos.

Tablón de anuncios

Tablón de anuncios es una página web muy distinta al resto en cuanto al diseño. Puede ser un poco liosa porque hay mucha letra y mucha cantidad de información, pero es otra opción para encontrar una casa.

En la sección de compartir vivienda puedes seleccionar la provincia y localidad concretas y la web te mostrará un listado con todas las ofertas disponibles. Como parte negativa, algunas de las ofertas no tienen imágenes de las viviendas.

Si lo que quieres es buscar un alquiler en el que no intervenga una agencia para ahorrarte las comisiones y honorarios, aquí te explicamos cómo encontrar alquileres de pisos de particulares sin inmobiliarias.

Si quieres leer más noticias como Las 15 mejores páginas web y aplicaciones para buscar piso, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >