Las multas más comunes a motoristas son por no pasar la ITV o adelantar de forma prohibida


Adelantamientos antirreglamentarios, no usar el casco, circular a velocidad excesiva o no pasar la ITV son las principales infracciones que cometen los motoristas. Así lo atestiguan los 46.704 controles a motocicletas que ha realizado la Dirección General de Tráfico durante una campaña de control de motoristas. Del total de controles a motoristas, han sido denunciados 1.508, de los cuales 108 motoristas lo han sido por no utilizar el casco o hacerlo de forma inadecuada.

Casacochecurro.com La Dirección General de Tráfico realizó entre los días 21 y 27 de mayo una campaña intensiva de vigilancia y concienciación de motoristas. En esos días los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 46.704 motocicletas y han sido denunciados 1.508 motoristas.

Cómo saber si tengo multas de trafico

De los datos obtenidos, destaca el hecho de que todavía y pese a los continuos mensajes informativos 108 motoristas han sido denunciados por no utilizar o hacer un uso inadecuado del casco. Los adelantamientos antirreglamentarios y el exceso de velocidad son otros de los conceptos con mayor número de denuncias, 169 y 176 motoristas respectivamente. Asimismo, 31 motoristas han dado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas durante la campaña.

Placas de matrícula
En lo que se refiere a las placas de matrícula, 18 motoristas han sido denunciados por llevarlas no visibles, ilegibles o con dispositivos de ocultación de la mismas.

En otros apartados, destaca el elevado número de motoristas que no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (276) y que 74 de los motoristas controlados carecían del seguro obligatorio. En lo que se refiere a otra documentación, 214 motoristas han sido denunciados por no tener en regla algún documento de la moto o del propio conductor.

En total en esta campaña se han tramitado 1.668 denuncias por los diferentes conceptos.

Si quieres leer más noticias como Las multas más comunes a motoristas son por no pasar la ITV o adelantar de forma prohibida, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies