Los dos nuevos requisitos para pedir la ayuda de 500 euros para madres jóvenes en Madrid

Los dos nuevos requisitos de la ayuda de 500 euros para madres jóvenes en Madrid
NOTICIA de Jessica Pascual
16.01.2023 - 10:55h    Actualizado 16.01.2023 - 10:55h

La ayuda de 500 euros al mes para madres jóvenes es una iniciativa de la Comunidad de Madrid, vigente desde enero de 2022, que pueden pedir las mamás que se ajusten a una serie de requisitos. Un programa que tiene por objetivo impulsar la natalidad en la comunidad y que, tras el acuerdo del Gobierno autonómico, desde 2023 se produce la modificación de algunos de los requisitos para que más personas tengan acceso a esta prestación mensual.

En concreto, se flexibilizan los requisitos específicos sobre el empadronamiento en alguna localidad madrileña y sobre el plazo disponible que tienen las solicitantes para tramitar la petición de la ayuda. Mientras que el resto de aspectos de la convocatoria siguen siendo los mismos que en 2022. Puedes consultar todos los detalles y tramitar la solicitud de la ayuda de 500 euros para madres jóvenes en la Comunidad de Madrid desde la información que te hemos dejado enlazada.

Principales cambios en los requisitos de la ayuda

La flexibilización de los requisitos de la ayuda para madres jóvenes en Madrid es una decisión que se encuadra dentro de las medidas de la ‘Estrategia de Protección de la maternidad y paternidad y fomento de la natalidad y conciliación 2022-2026’.

La novedad en esta ayuda es que la Comunidad de Madrid ha modificado algunos de los requisitos que hay que cumplir para optar a los 500 euros al mes. En concreto, ha flexibilizado algunas de las condiciones para que más personas puedan beneficiarse de los 500 euros de ayuda.

Los dos cambios que entran en vigor en 2023 para solicitar los 500 euros de ayuda tienen que ver con el requisito de empadronamiento y con el plazo disponible para tramitar la solicitud.

Tiempo mínimo de empadronamiento

En cuanto al empadronamiento, hasta la fecha, las mamás solicitantes tenían que acreditar el empadronamiento en alguna localidad madrileña con una antigüedad de cinco años de manera ininterrumpida al momento de la solicitud. Situación que cambia porque desde 2023 será suficiente con que la persona solicitante acredite que lleva cinco años empadronada en alguna localidad de la comunidad dentro de los últimos diez años.

Además, los cinco años de residencia en la comunidad no tienen por qué ser consecutivos. De esta manera, se abren las puertas a que las mamás que han tenido que abandonar la comunidad de forma temporal por trabajo u otros motivos de manera temporal puedan optar a la ayuda.

Nuevo plazo para hacer la solicitud

El otro cambio afecta al plazo de la solicitud. Desde 2023 se amplía y el periodo de tiempo disponible para pedir la ayuda, así como para presentar la documentación hasta los 3 meses.

Este cambio supone un plazo de dos meses más respecto al tiempo disponible en 2022, cuando la norma fijaba este periodo de tiempo en un mes.

Si quieres leer más noticias como Los dos nuevos requisitos para pedir la ayuda de 500 euros para madres jóvenes en Madrid, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >