Diez claves para escapar de la deriva profesional y centrar tu futuro profesional con las nuevas tecnologías


El mundo laboral cambia rápidamente y las nuevas tecnologías están modificando cada segundo las formas de relacionarse entre profesionales afectando a nuestras formas de trabajar día a día. Redes sociales, nuevas e increíbles funcionalidades para involucrarte en comunidades de trabajadores especializados en tu campo y mil cosas más aparecen cada día. ¿Pero cómo distinguir la paja de los contenidos verdaderamente importantes para nuestro desarrollo profesional? A continuación se exponen diez claves para diseñar la vida profesional en tiempos de crisis sin perder de vista el potencial de Internet de la mano de los consejos de Alvaro González-alorda, profesor de Innovación y Transformación en ISEM Fashion Business School así como «speaker» de eventos empresariales.

1. No avances solo.

Busca un maestro o mentor que te ayude a diseñar tu vida profesional.

2. Huye de la deriva profesional. Apunta hacia un puesto que integre lo que te gusta y lo que se te da bien con un modelo de ingresos adecuado.

3. Concentra tu energía. Identifica el área profesional en la que quieres especializarte y trabaja con constancia para convertirte en un referente en España.

4. Aprende a estudiar sin exámenes.

Hazte con los mejores libros sobre tu especialidad y llévatelos de vacaciones.

5. Cultiva la disciplina personal.

No te disperses en actividades que te roban tiempo y energía, como navegar sin rumbo por internet.

6. Potencia tu presencia online. Crea un blog que exponga quién eres profesionalmente e introduce entradas valiosas que refuercen tu perfil.

7. Haz un uso sensato de las redes sociales. En realidad, cada vez son más consultadas con finalidad profesional.

8. Publica tu Google Profile. Es una herramienta útil para asegurarse de que se te encuentre fácilmente en internet, mostrando las páginas que desees.

9. Selecciona con quién conversar en estos momentos difíciles.

Algunas personas «te quitan la gasolina» y otras te «llenan el depósito» de energía e ilusión. Rodéate de las segundas y evita a las primeras.

10. Sé ambicioso a la hora de diseñar tu futuro profesional y apunta bien alto. No dejes que los «prudentes» empequeñezcan tus sueños.

Si quieres leer más noticias como Diez claves para escapar de la deriva profesional y centrar tu futuro profesional con las nuevas tecnologías, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp