El mercado de servicios de seguridad y salud laboral factura 900 millones en 2007


El valor del mercado de prestación de servicios de seguridad y salud laboral se duplicó en el período 2002-2006, al experimentar una tasa de variación media anual próxima al 20%. En 2006 se situó en 800 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 15,9% respecto a 2005. Por su parte, el dato provisional para el cierre de 2007 se cifra en unos 900 millones, con un crecimiento del 12,5%, según un informe de DBK.

8 enero / Casacochecurro.com El volumen de negocio derivado de la prestación de servicios relacionados con la seguridad y la salud laboral -fundamentalmente servicios de prevención ajenos, auditoría, consultoría, formación y control- alcanzó los 800 millones de euros en 2006. Esta cifra es un 15,9% superior a la registrada en el año anterior y algo más del doble de la alcanzada en el ejercicio 2002. — El fuerte crecimiento registrado en los últimos años se deriva fundamentalmente de la creciente implantación de planes de prevención de riesgos laborales en el tejido empresarial, ante la aparición de nuevas obligaciones en esta materia y de un mayor control de su cumplimiento. El área de negocio de servicios de prevención ajenos, favorecida por la creciente cesión de la gestión a operadores especializados, continúa siendo la de mayor dinamismo. Así, el volumen de negocio de las empresas acreditadas para la prestación de servicios de prevención ajenos creció un 16,4%, hasta los 695 millones de euros, esto es, el 87% del mercado total. La fase expansiva en que se encuentran algunos servicios, como la consultoría, la implantación de sistemas y planes de prevención, o la formación, explica el alto crecimiento de la facturación de las empresas no acreditadas para la prestación de servicios de prevención ajenos. En 2006 alcanzaron un crecimiento cercano al 13%, hasta los 105 millones de euros. Previsiones

El mercado continuará presentando un alto ritmo de crecimiento en los próximos años, manteniendo las tasas de variación de dos dígitos, aunque previsiblemente con una tendencia de progresiva ralentización. Tras cerrar el año 2007 con un incremento provisional de alrededor del 12,5%, dando lugar a una cifra de unos 900 millones de euros, de cara a los dos ejercicios siguientes podrían registrarse variaciones en el entorno del 11-12% anual. El endurecimiento de la normativa en materia de seguridad y salud laboral, junto con la creciente concienciación del tejido empresarial español y de los trabajadores, seguirán impulsando el volumen de negocio de las empresas del sector. Además de la creciente implantación de sistemas de prevención ajenos, cada vez más se demandarán servicios complementarios a los estrictamente reglamentarios, contratando a empresas independientes para analizar y solventar posibles problemas o deficiencias en los sistemas de seguridad.

Si quieres leer más noticias como El mercado de servicios de seguridad y salud laboral factura 900 millones en 2007, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp