El sueldo que te pones como emprendedor, uno de los errores más comunes


El sueldo que te pones como emprendedor, uno de los errores más comunes

Emprender no es fácil pero muchos de los errores más repetidos no tienen por qué convertirse en ‘piedras con las que tropezar’ una y otra vez. Para alertar de los errores típicos de los emprendedores, el profesor del IESE Alberto Fernández Terricabras señala como los errores más comunes ponerse sueldos excesivamente altos, hacer pocas aportaciones de capital, no saber definir las responsabilidades de cada uno en la empresa, dedicar media jornada al proyecto, generar desconfianza a un posible inversor…

Casacochecurro.com Cómo identificar estos errores comunes realizados por los emprendedores para evitarlos fue el tema principal de la sesión «Los 20 grandes errores que cometen los emprendedores» impartida por Fernández Terricabras.

Sueldos a la baja
«Pagar sueldos muy elevados a los emprendedores puede ir en contra de que nuestro negocio avance. Los sueldos deben estar correctamente dimensionados, pero siempre tirando a la baja», recomendó el profesor.

Convencer a los inversores resulta vital para poner en marcha un negocio. Por eso, si el emprendedor no provoca confianza, si tiene un ritmo de gasto elevado por una falta evidente de austeridad, si carece de capacidades para negociar, o si tiene dificultades para ejecutar su proyecto, difícilmente podrá atraer inversiones. En su opinión, los emprendedores que estén dispuestos a asumir más riesgos encontrarán con más facilidad fuentes de financiación.

Asimismo, todo emprendedor debe demostrar compromiso con su idea y volcar todas sus energías en sacarla adelante. «Una dedicación a tiempo parcial no ayudará al crecimiento del proyecto y de su rentabilidad», apuntó. E insistió en la importancia de definir qué responsabilidades jugará cada socio en el negocio.

Pasión por el producto
Otros errores están relacionados directamente con cómo los emprendedores entienden el proyecto en el que se han embarcado. Aquellos que demuestran poca pasión por la venta y por el producto, y quienes piensan en su empresa como un mero autoempleo, están abocados al fracaso. «El inversor quiere ver que el equipo por el que ha apostado demuestra sus capacidades comerciales y se entusiasma con lo que vende. Además, quiere crecimiento y escalabilidad», destacó.

También lamentó que determinados emprendedores no acudan al socio adecuado a la hora de acometer su negocio, y les animó a que asuman fijos más variables cuando negocien con los inversores. Además, incidió en que es fundamental que los emprendedores sepan explicar bien y conozcan las opciones de salida del inversor, por lo que siempre deben estar dispuestos a vender. «El emprendedor debe tener muy claro que la empresa no es sólo suya, sino que pertenece a todos los accionistas», sostuvo.

Si quieres leer más noticias como El sueldo que te pones como emprendedor, uno de los errores más comunes, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies