Las 6 oposiciones mejor pagadas en España

Las oposiciones mejor pagadas en España
NOTICIA de Jessica Pascual
21.11.2022 - 12:27h    Actualizado 21.11.2022 - 12:27h

Las ventajas de aprobar una oposición y convertirse en empleado público son muchas. Estabilidad laboral, acceso a hipotecas para funcionarios con mejores condiciones o tener un trabajo asegurado prácticamente para toda la vida son algunas de ellas. Sin olvidar el salario. Las retribuciones de los empleados públicos están reguladas por ley y se componen de una cifra de sueldo base a la que hay que sumar diferentes pluses y complementos.


Mejores ofertas Cyber Monday durante el lunes 28 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

TECNOLOGÍA


Por todos estos motivos, muchos estudiantes deciden apostar por esta vía profesional y presentarse a unas oposiciones. ¿Pero, qué camino elegir? ¿Cuáles son las oposiciones mejor pagadas? Hay que distinguir entre los exámenes y oposiciones más fáciles de aprobar y que, en muchos casos, están bien pagadas. Y aquellas que son más difíciles de aprobar, pero que disfrutan de un sueldo mucho mayor.

Cuáles son las oposiciones mejor pagadas

Los empleados públicos en España que gozan de un mejor salario son los que pertenecen al grupo A de funcionarios. Si quieres hacerte una idea de lo que cobran en los diferentes grupos, en esta otra información puedes consultar cuánto cobra un funcionario en España y el sueldo específico de cada trabajador según al grupo que pertenezca.

Esta es una de las primeras cuestiones a tener en cuenta para saber cuáles son las oposiciones mejor pagadas. Las retribuciones que perciben estos empleados varían en función al grupo al que pertenezcan. Aunque la cuantía final que pueden llegar a recibir en su cuenta depende de los pluses y complementos a los que pueda optar según su trabajo, como nocturnidad, por antigüedad y trienios, los específicos, de progresión, productividad o por la realización de servicios extraordinarios fuera de la jornada laboral, entre otros.

Teniendo todos estos datos en cuenta, a continuación puedes consultar una selección de oposiciones cuyos trabajadores pertenecen a los grupos de mayor retribución, los funcionarios de tipo A1 y A2, y que pueden considerarse como las mejor pagadas en España.

Notario

“El niño que estudie para notario” es el típico chascarrillo de madres y padres que quieren que sus hijos tengan un buen trabajo y ganen mucho dinero. Y la realidad es que no es para menos. Los notarios son uno de los empleados públicos con mejor sueldo en España. En cuanto a la cantidad específica, es difícil determinar un número.

Los honorarios que pueden recibir se encuentran detallados en el Boletín Oficial del Estado, aunque la cantidad final depende exclusivamente de cada caso particular y del documento que tenga que firmar. Por el contrario, no tienen un sueldo fijo al mes, sino que depende de varios factores, como el volumen de trabajo, honorarios o la notaría para la que trabajen. De manera general, según lo detallado en la normativa, reciben entre 13.977,61 y 28.260,28 euros al año de sueldo base, sin contar los complementos. Aunque la cantidad final de retribución anual en el mejor de los casos puede alcanzar los 150.000 euros.

Sin embargo, llegar hasta aquí no es un camino fácil, puesto que al igual que es una de las oposiciones mejor pagadas, es una de las más difíciles de aprobar, tanto por la dificultad del temario, como por la extensión del contenido y la posibilidad de hacerse con una plaza.

Registrador de la Propiedad

Los registradores de la propiedad también son uno de los empleados públicos mejor pagados en España. Y, de la misma forma, una de las oposiciones más difíciles de aprobar y conseguir una plaza. En cuanto a la retribución, pueden superar fácilmente los 100.000 euros al año, aunque esta no es una cifra única y exacta. Por el contrario, depende del volumen de trabajo.

Se encargan de realizar tareas y papeleo acerca de los derechos sobre propiedades y de las adquisiciones de dominio. El temario que tienen que estudiar consta de contenido relacionado con las distintas ramas del derecho.

Inspector de Hacienda

Los inspectores de Hacienda son uno de los grupos de empleados públicos que reciben un elevado salario. En concreto, estos funcionarios pueden recibir, de sueldo base, sin complementos, una media de 1.500 euros al mes. No parece una retribución muy elevada, pero como sucede con el resto de empleados públicos, la clave se encuentra en los complementos que pueden llegar a recibir.

En cuanto a la profesión, además de la complejidad de las oposiciones, son personas que tienen un papel importante en la gestión de las finanzas de un país. Se encargan del control de las declaraciones de los impuestos de los contribuyentes para evitar el fraude o la evasión fiscal.

Abogado del Estado

Es otra de las oposiciones a considerar si quieres tener una buena retribución salarial. Sus funciones son las mismas que cualquier otro abogado, pero con la diferencia de que se encargan de defender al Estado en todo tipo de procesos legales y judiciales, así como en la capacidad de asesoramiento en casos de elevada complejidad. En cuanto al sueldo, pueden recibir entre 45.000 y 60.000 euros de media al año sin contabilizar los diferentes pluses o complementos.

Jueces y fiscales

Dentro del ámbito judicial, los jueces y fiscales del Estado también son otro grupo de empleados con una buena retribución. En cuanto al sueldo base, sin contabilizar complementos, reciben una media de entre 1.500 y 2.000 euros al mes. Al igual que ocurre en otros grupos de funcionarios, el sueldo en este caso depende del cargo específico que desempeñen.

Funcionario europeo

Convertirse en un funcionario europeo no es un proceso fácil, pero es uno de los trabajos con mejor remuneración. En concreto, el sueldo base de los funcionarios europeos es de entre 2.300 y 16.000 euros, sin contar pluses o complementos. Es un camino que permite a los aspirantes disfrutar de una vida económica bastante holgada, aunque la cantidad de sueldo final que reciben varía enormemente en función del puesto que consigan cubrir. Al igual que en el caso de España, a nivel europeo también se distinguen distintos grupos que van de la letra A a la D que tienen retribuciones distintas.

Si quieres leer más noticias como Las 6 oposiciones mejor pagadas en España, te recomendamos que entres en la categoría de Oposiciones.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >