Los consumidores continúan mejorando su comportamiento de pago en créditos a pesar de la crisis


Por primera vez en los últimos dos años, disminuye la cifra de créditos vencidos tanto nuevos como en gestión. Luís Salvaterra, director general de Intrum Justitia, explica que «estos datos responden a que por un lado la recuperación a largo plazo ha sido positiva y por otro la generación de nuevos créditos vencidos ha disminuido por la misma disminución en la concesión de crédito, la contracción del consumo y la economía en general». En líneas generales, el comportamiento de pago de los consumidores mantuvo su tendencia mientras que en el caso de las empresas tuvo una ligera mejora tras el deterioro del trimestre anterior.

 
30 enero / Casacochecurro.com Intrum Justitia Ibérica ha presentado los datos de su Barómetro de referencia en cuanto al impacto de la situación económica actual sobre el comportamiento de pago y recuperación de impagos en el mercado español, relativos al tercer trimestre de 2011. Así, se concluye que el volumen de créditos vencidos disminuyó por primera vez en los últimos dos años, tanto en lo que se refiere al stock en gestión como a los casos nuevos. Esta caída en el número de créditos vencidos se cuantifica en un 13% en comparación con el trimestre anterior y en un 9% respecto al mismo trimestre del 2010.
Sin embargo, el volumen se encuentra aún por encima de los niveles registrados en los mismos períodos de 2009 (5%) y 2008 (38%).
En cuanto al importe total, disminuyó un 4,6% respecto al trimestre anterior y un 2,3% en comparación con el mismo trimestre de 2010.
En palabras de Luis Salvaterra, Director General de Intrum Justitia Ibérica «estas cifras positivas se han generado porque por un lado la recuperación de los créditos vencidos a largo plazo ha sido positiva y por otro la generación de nuevos créditos vencidos ha disminuido por la misma disminución en la concesión de crédito, la contracción del consumo y la economía en general».
Los consumidores continúan mejorando su comportamiento de pago
La recuperación de impagos en consumidores se ha mantenido estable respecto a las cifras registradas en el trimestre anterior: en los primeros 30 días de gestión aumentó un 10%, el segundo mes disminuyó un 19% y el tercer mes no tuvo cambio.
Las variaciones son más notables en el caso de las empresas ya que la recuperación de impagos ha aumentado en todos los tramos si comparamos con el trimestre anterior: 27% en los primeros 30 días de gestión, 29% en el segundo mes y 40% en el tercero.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies