>
Compartir
WhatsApp

Cómo elegir la mejor cuenta bancaria sin comisiones que se adapte a cada cliente

Cuentas sin comisiones como elegir
NOTICIA de Jessica Pascual
25.02.2024 - 12:48h    Actualizado 06.03.2024 - 11:40h

Elegir un producto que se adapte al perfil de cada cliente, así como revisar los requisitos de acceso y condiciones de mantenimiento de la cuenta, las promociones activas de cada entidad o la posibilidad de operar por internet para cualquier trámite. Estos son algunos de los aspectos fundamentales que hay que valorar para elegir una cuenta bancaria sin comisiones que mejor se adapte a cada cliente.

Porque más allá de ahorrar los costes derivados de las comisiones, hay otros factores que es importante valorar para sacarle el máximo partido a estos productos. Aunque si lo que necesitas es contratar otros productos similares asociados, puedes consultar todo lo que hay que tener en cuenta para elegir una tarjeta bancaria para no pagar comisiones ni endeudarse desde esta otra información.

Elegir un producto que se adapte tu perfil

El catálogo de opciones que ofrecen los bancos es bastante amplio, por lo que resulta relevante contratar una cuenta bancaria que se adapte a cada perfil de cliente y poder así aprovechar las ventajas asociadas a este tipo de cuentas. Porque no tienen las mismas características ni condiciones, las cuentas diseñadas para los más mayores, que aquellas para quienes no tienen ingresos que domiciliar.

Por ello, dependiendo de cada situación y perfil, es crucial conocer cuáles son las mejores cuentas online sin comisiones de cada banco y elegir el producto que mejor se adapte a cada situación. En el caso de no tener ingresos o pensión que domiciliar, optar por una de las mejores cuentas sin comisiones y sin nómina.

Por otra parte, si la persona solicitante es jubilado, consultar el catálogo de las cuentas para pensionistas que no cobran comisiones. Y, en el otro extremo, hacer lo propio con las mejores cuentas para jóvenes sin comisiones. Quienes busquen iniciar un nuevo camino financiero en pareja, valorar las opciones que ofrecen los bancos de cuentas conjuntas para parejas sin comisiones.

Condiciones de apertura y mantenimiento de la cuenta

Aunque las comisiones son uno de los aspectos más importantes a revisar antes de abrir una cuenta bancaria, no es el único factor a tener en cuenta.

Este tipo de productos suelen tener asociadas una serie de condiciones de acceso, como los requisitos para crear online una cuenta en un banco, así como otros específicos de mantenimiento de la cuenta. Estos son otros de los puntos clave a revisar para elegir la mejor cuenta que se adapte a cada perfil. Porque del cumplimiento o no de estos requisitos, dependen las condiciones generales de contratación de estas cuentas.

Gestión online de la cuenta

La facilidad y acceso a la operativa por internet de las cuentas bancarias es otro de los aspectos a tener en cuenta para elegir el producto que mejor se adapte a las necesidades y situación personal. De tal manera que la entidad permita a sus clientes hacer las principales gestiones a través de la app del móvil o del ordenador, sin necesidad de perder tiempo desplazándose hasta la oficina.

Accesibilidad

En el caso de no tener toda la operativa online disponible, otro de los aspectos a valorar para elegir una cuenta de una entidad u otra es la cercanía o proximidad a las sucursales o cajeros en tu lugar de residencia.

Promociones

Algunas de estas cuentas ofrecen descuentos, regalos y rentabilidades a sus clientes. Suelen ser promociones sujetas a la realización de determinadas acciones, como llevar a otros clientes a la entidad bancaria, como los bancos que regalan hasta 500 euros por invitar a amigos. O por realizar determinadas acciones, como por ejemplo el banco que te da 300 euros por domiciliar una pensión o los bancos que regalan dinero por abrir una cuenta sin domiciliar la nómina.



WhatsApp Casacochecurro