Los excesos gastronómicos de los ejecutivos durante los viajes laborales


El alto número de viajes de negocio que cada año ha de emprender un ejecutivo, así como la ansiedad que normalmente acompaña a su trabajo, hacen especialmente importante el cuidado de la alimentación en esta profesión. Más todavía si se tiene en cuenta la elevada cifra de comidas y cenas de negocio a las que han de hacer frente. Dentro de este contexto, no sorprende ya constatar como, el sobrepeso y el colesterol, son problemas cada vez más frecuentes entre estos profesionales, sin menospreciar el incremento de las posibilidades de sufrir trastornos cardiovasculares o cáncer.

24 febrero / Casacochecurro.com En este sentido, desde el Instituto de Obesidad, dirigido por el doctor Adelardo Caballero, no cabe menos que recomendar una especial moderación y un mayor cuidado de la alimentación a aquellas personas que desempeñen este tipo de actividad profesional. Así, como primera medida, en las diferentes comidas laborales conviene evitar un exceso de grasas de origen animal, incrementando, en lo posible, el consumo de frutas y verduras. No obstante, los ejecutivos deben apostar por la carne y el pescado, si bien su consumo debería ser a la plancha o cocidos. A fin de cuentas, entre otras virtudes, las proteínas de origen animal ayudan a regular el metabolismo. En cualquier caso, los alimentos deben ingerirse siempre con moderación, evitando las prisas o la ansiedad a la hora de sentarse a la mesa.

Por otra parte, y dentro de una alimentación equilibrada, cabe destacar también la importancia de las proteínas vegetales, así como la de los cereales y las legumbres. Pese a todo, y lejos de las diferentes recetas milagro, convendrá siempre establecer pautas individuales de alimentación. Para ello, el Instituto de Obesidad cuenta con un variado equipo de especialistas entre los que se incluyen nutricionistas, médicos metabólicos o entrenadores físicos. Con el esfuerzo de todos ellos, el Instituto realiza un seguimiento personal de todos sus pacientes, que en el caso de tratarse de ejecutivos con problemas de ansiedad y sobrepeso, debería incluir, fundamentalmente, una dieta sana y un adecuado ejercicio físico, sin descartar la ayuda psicológica que pueda derivarse de dicha ansiedad.

El doctor Adelardo Caballero, director del Instituto de Obesidad, es Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Cirugía General Digestiva y Trasplante de Órganos, médico adjunto de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid. Galardonado con el Premio Extraordinario de Licenciatura por la Universidad Complutense de Madrid, realizó su formación post graduada en Israel, Suecia, Canadá y los Estados Unidos. Asimismo, es uno de los pioneros en la utilización de Balones Intragástricos para tratamiento de la obesidad en España, implantando más de 1.000 en los últimos cinco años, con muy buenos resultados. Además, ha realizado más de 500 intervenciones de cirugía bariátrica.

Si quieres leer más noticias como Los excesos gastronómicos de los ejecutivos durante los viajes laborales, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp