Muchos extranjeros que se vuelven a su país de origen desconocen que la deuda de su hipoteca les perseguirá hasta allí si no la liquidan


Muchos extranjeros que se vuelven a su país de origen desconocen que la deuda de su hipoteca les perseguirá hasta allí si no la liquidan

La firma de hipotecas y créditos desmesurados en los años de bonanza económica son la causa de que ahora muchos de los extranjeros que acudieron a nuestro país en búsqueda de trabajo se encuentren ahora en el paro, sin ingresos y fuera de su país de origen con una hipoteca por terminar de pagar. Su regreso a los lugares de procedencia es ahora su objetivo. Entre las dificultades para regresar a sus países se encuentran con que el valor de la vivienda hipotecada no liquida la deuda con el banco. La marcha de un extranjero su país que deja deuda en España corre el peligro de que el banco venda la deuda a otro banco, o empresa del país de origen de este extranjero y se encuentre en su país con la deuda.Fajo de billetes de 100 euros.

27 mayo / Casacochecurro.com La empresa ‘El Negociador Bancario’, compañía española experta en la negociación de todos los problemas bancarios, anuncia que el éxito en las negociaciones por hipotecas de extranjeros que deciden regresar a su país alcanza el 100%. El ahorro de los extranjeros que contratan los servicios de asesoramiento para solventar sus problemas hipotecarios es de 25.000 euros por los gastos de la ejecución hipotecaria evitada y quedar libres de toda deuda.

Cuando el piso vale menos que la hipoteca
Según Armando González, director comercial de El Negociador Bancario, destaca que «en las negociaciones que hemos llevado a cabo, nos encontramos con que muchos de los que recurren a nuestros servicios no saben que el valor del piso es inferior al de la deuda. Al marcharse de España, dejan una deuda en nuestro país». Además, «la marcha de un extranjero su país que deja deuda en España corre el peligro de que el banco venda la deuda a otro banco, o empresa del país de origen de este extranjero y se encuentre en su país con la deuda».
El perfil de personas que demandan la asistencia ante esta situación son aquellos que emigraron de su región de procedencia a España y que debido a su situación de paro y falta de ingresos deciden volver a su país.
«La procedencia de estos clientes es muy variada», apunta González, «desde El Negociador Bancario hemos ayudado a público de Rumanía o Ecuador».
Dación en pago
La práctica más habitual para concluir las deudas de extranjeros es la dación en pago, para lo que acude un tasador a la vivienda. «Hay que tener en cuenta que en el momento actual el valor de las tasaciones es inferior al de antes de la crisis económica. Por ello, es importante que se considere la reflejada en las escrituras para que la deuda quede liquidada con la entrega de llaves del piso. Esta sería la opción deseada», comenta González.
El pago de la hipoteca se convierte en una traba importante que impide que los extranjeros puedan abandonar nuestro país. «Por este motivo, el asesoramiento para una adecuada gestión en el finiquito de la deuda se convierte en Imprescindible», concluye González.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies