Viajar en autobús gratis o energías renovables autogestionadas, ideas del concurso de creatividad ciudadana de la UOC contra la crisis


La UOC pone en marcha a partir del lunes 23 de abril y durante 17 semanas un concurso de ideas para toda la ciudadanía con la intención de fomentar la creatividad como antídoto contra la crisis. El talento y la fuerza de la colaboración abierta como motores de emprendeduría y generadores de oportunidades son los valores que la UOC confía en apoyar, tal y como destaca con el video de presentación con la ‘T-11’, una iniciativa para compartir el billete de autobús y del que a diario se benefician más de 15.000 viajeros, o la autogestión de los enfermos de diabetes de sus niveles de azúcar o iniciativas relacionadas con las energías renovables.

Casacochecurro.com El lunes 23 de abril, arranca el reto UOC&Plugged 2012, que tiene la intención de premiar las mejores ideas y proyectos emprendedores que surjan del concurso. La UOC espera destinar cerca de 80.000 euros en formación a los equipos que presenten las mejores propuestas y a la vez reforzará con talleres y píldoras de conocimiento las ideas que, a pesar de ser creativas, no lleguen a la parte final del concurso. Todas las ideas seleccionadas tendrán la oportunidad de evolucionar hacia proyectos emprendedores con la ayuda de asesores y formadores de la UOC y el apoyo de la red de empresas y medios de comunicación asociados.

La primera fase del concurso es la recogida de estas ideas, según ocho categorías: social learning, finanzas, recursos, wikieconomía, gobernanza, comunicación, salud y urbanismo. Posteriormente las mejores ideas serán elegidas en diferentes etapas del reto por votación popular y por un jurado en cada una de las categorías. El concurso está abierto a toda la ciudadanía tanto para aportar una idea como para votar.

El reto se ha bautizado como UOC&Plugged por su capacidad de generar un instante de desconexión y reconexión creativa en cada una de las personas para intentar repensar y preservar el bienestar social.

La iniciativa ya ha recibido el apoyo de reconocidos líderes en innovación social como, entre otros, Beth Noveck, impulsora de las políticas de gobierno abierto del presidente de los EE.

UU. Barack Obama; Derrick de Kerckhove, investigador discípulo de McLuhan; Joan Melé, subdirector de Triodos Bank; o Vicente Guallart, director del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y gerente de Ámbito Urbano del Ayuntamiento de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como Viajar en autobús gratis o energías renovables autogestionadas, ideas del concurso de creatividad ciudadana de la UOC contra la crisis, te recomendamos que entres en la categoría de Gratis.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies