>
Compartir
WhatsApp

Vivienda anuncia que construirá 3.233 viviendas de alquiler social con las comunidades autónomas

Fachada de edificios Madrid
NOTICIA de Jessica Pascual
19.03.2024 - 09:06h    Actualizado 19.03.2024 - 09:06h

La construcción de más de 3.000 viviendas para destinarlas al alquiler asequible. Este es el anuncio que ha hecho la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, durante su comparecencia en el Senado. Rodríguez ha detallado que durante este martes 19 de marzo va a firmar acuerdos con un total de 10 comunidades autónomas para la construcción de estos inmuebles, en una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La ministra de vivienda anuncia la construcción de 3.233 viviendas para el alquiler social

Este anuncio llega tras los sucesivos avances acerca de la construcción de viviendas para destinarlas al alquiler social del Gobierno durante la última campaña electoral. En concreto, la ministra ha anunciado que va a firmar acuerdos con un total de diez comunidades autónomas para la construcción de 3.233 viviendas de alquiler social.

Se convierte así en uno de los retos del nuevo Ministerio de Vivienda de Isabel Rodríguez. Porque una de las medidas estrella de la campaña fueron los anuncios de la construcción de viviendas para destinarlas a este fin. Todo comenzó con la promesa de 50.000 viviendas de la Sareb a precios asequibles, continuó con otras 93.000 viviendas en alquiler social que prometió el presidente del Gobierno y finalizó con el anuncio de otras 20.000 viviendas públicas para alquiler en terrenos de defensa.

Rodríguez ha explicado en el Senado que de las 184.000 viviendas comprometidas por el Gobierno, se han firmado convenios con autonomías y ayuntamientos para construir más de 22.000 viviendas de alquiler asequible. Una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Con este acuerdo en materia de alquiler social, la ministra afirma que “superan ampliamente lo comprometido en el marco de este programa, con una cifra total de en torno a las 25.000 viviendas en diferentes fases: Bajo convenio, en construcción o ya entregadas.

A pesar de estos anuncios, por el momento, Rodríguez ha anunciado este acuerdo con las comunidades, que prevé firmarse a lo largo de este martes 19 de marzo.

Inversión en alquiler asequible

En el marco del programa se ha puesto a disposición de las comunidades autónomas casi 3.500 millones de euros, según detalla Rodríguez. Cifra a la que suma los 430 millones, cuyo reparto se acordó en el mes de enero, a través de una conferencia sectorial. Y que va a ratificarse este martes 19 de marzo en Consejo de Ministros. En total, cerca de 4.000 millones del programa para la rehabilitación y vivienda asequible.

“La mejora del acceso a la vivienda es una prioridad para el Gobierno”, apunta Rodríguez. Explica que la política de vivienda es una prioridad para todas las administraciones y, por ello, apela a la suma de esfuerzos para alcanzar un objetivo común: Que nadie en el país tenga que dedicar más del 30 % de sus ingresos a la vivienda, independientemente de cuál sea su condición social o del lugar en el que viva”, comenta la ministra de Vivienda.



WhatsApp Casacochecurro