26 viviendas de alquiler social en Sanlúcar de Barrameda que pueden solicitarse al Ayuntamiento

26 viviendas de alquiler social en Sanlúcar de Barrameda
NOTICIA de Jessica Pascual
29.11.2021 - 10:41h    Actualizado 14.01.2022 - 12:24h

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) cede al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, la gestión de 26 viviendas ubicadas en la calle Alcoba para destinarlas a fines sociales. El objetivo es ofrecer una alternativa habitacional a las unidades familiares y de convivencia que se encuentren en riesgo de exclusión social y que no pueden hacer frente al pago de un alquiler en el mercado libre.

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la Sareb han llegado a un acuerdo para la cesión temporal de estas 26 viviendas por las que los inquilinos tendrán que pagar un alquiler de entre 75 y 125 euros. Los dos bloques de inmuebles que cede la Sareb están ubicados en la calle Alcoba y todas ellas se encuentran ocupadas por unidades familiares o de convivencia. Aunque por el momento, Ayuntamiento y Sareb no han firmado el convenio, esperan que se materialice antes de finalizar el año.

Ambas entidades han firmado este acuerdo con el fin de realojar a las personas que han ocupado estas viviendas de forma ilegítima, siempre que acrediten la falta de recursos y envíen la documentación requerida a la Oficina Municipal para la Defensa del Derecho a la Vivienda Digna.

En cuanto a las viviendas que se queden vacías porque sus inquilinos no hayan aportado la documentación o no cumplan los requisitos para permanecer en estos alquileres sociales, los interesados que se encuentren en situación de emergencia social pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Pueden llamar a los teléfonos de información 956 38 80 00 o al 956 38 80 03 o enviar un correo a la siguiente dirección info@sanlucardebarrameda.es. También pueden acudir de manera presencial al Ayuntamiento que se encuentra ubicado en la Calle Carretera de Belén número 1, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, en horario de mañana, de 09:00 a 13:00 los días de diario. Los fines de semana está cerrado.

Si quieres leer más noticias como 26 viviendas de alquiler social en Sanlúcar de Barrameda que pueden solicitarse al Ayuntamiento, te recomendamos que entres en la categoría de Alquileres.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >