Alojamientos para estudiantes en Aragón


Alojamientos para estudiantes en Aragón

La Universidad de Zaragoza, con el fin de facilitares el alojamiento a estudiantes durante el tiempo que duren sus estudios, pone a disposición de sus alumnos los siguientes servicios:

– Servicio de alojamiento. Este servicio facilita a los estudiantes de la Universidad información acerca de los pisos y habitaciones que están disponibles para ser alquilados. Para ello, dispone de un fichero actualizado donde se recogen las ofertas de pisos y habitaciones, con una explicación de sus características: número de habitaciones, precio, ubicación en la ciudad, extras y persona de contacto.

– Programa Intergeneracional Vive y Convive. Este programa está dirigido, por un lado, a personas mayores de 65 años que vivan solas y que puedan valerse por sí mismas y, por otro, a jóvenes estudiantes universitarios, menores de 30 años (35 en estudios de postgrado, máster o doctorado), que no sean residentes de la misma ciudad y que no perciban ingresos por trabajo u otra beca suficiente.

– Colegios Mayores. Como única universidad pública de Aragón, la Universidad de Zaragoza dispone de Colegios Mayores en los Campus de Zaragoza, Huesca y Teruel. Existen cuatro Colegios Mayores dependientes de forma directa de la Universidad de Zaragoza (dos en Zaragoza, uno en Huesca y otro en Teruel) y otros siete promovidos por entidades privadas situados todos ellos en Zaragoza.

Para poder solicitar el ingreso en los Colegios Mayores de fundación directa de la Universidad, tienes que ser estudiante de la Universidad y estar matriculado en cualquiera de sus Centros. A la hora de adjudicar las plazas en las residencias universitarias se valorarán los siguientes criterios: rendimiento académico y tener hermanos en los Colegios.

– Residencia Universitaria de Jaca. Los alumnos matriculados en cualquiera de los cursos que se ofrecen en agosto de 2008 tienen la posibilidad de alojarse en la Residencia Universitaria de la Universidad de Zaragoza en Jaca. La gestión para la reserva y pago de la plaza en esta residencia deberá realizarse a la vez que la matriculación en el curso seleccionado, a través del Servicio de Cursos de Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Zaragoza (ele@unizar.es).

Los alumnos no interesados en alojarse en esta Residencia Universitaria pueden solicitar al Servicio de Cursos de Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Zaragoza (ele@unizar.es), un listado de apartamentos y hoteles en la ciudad de Jaca. En este caso, el alumno deberá gestionar por sí mismo el alojamiento y los pagos correspondientes.

Bolsas de vivienda en alquiler
Zaragoza-alquila es un programa del Gobierno de Aragón que gestiona el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana de Zaragoza, S. L. Dicho programa trata de facilitar el acceso a la vivienda en alquiler en la ciudad de Zaragoza, supervisando todo el proceso de arrendamiento y ofreciendo ayudas económicas tanto a inquilinos como a propietarios.

De esta manera, los inquilinos tendrán la posibilidad de alquilar una vivienda de calidad a un precio asequible, a la vez que son asesorados en cualquier asunto relacionado con el alquiler y a la hora de obtener las ayudas existentes en este sentido. Para incorporarte a este programa tendrás que estar inscrito como demandante en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida de Aragón y tener unos ingresos superiores a 7/10 el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) e inferiores a 16.768,50 euros anuales.

Si quieres leer más noticias como Alojamientos para estudiantes en Aragón, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp