Alojamientos para estudiantes en Asturias


Alojamientos para estudiantes en Asturias

A través del Centro de Información a la Vivienda para Estudiantes (CIVE) del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo podrás buscar vivienda en alquiler para estudiantes, así como informarte de precios y de ofertas, mediante la base de datos que en este sentido pone a tu disposición. Además, también te asesorará a la hora de firmar tu contrato de alquiler y te informará sobre tus derechos como inquilino, así como respecto a la política de vivienda joven desarrollada en el Principado de Asturias.

Casacochecurro.com Por otro lado, en la búsqueda de alojamiento para universitarios también podrá ser de utilidad el Centro de Información y Orientación al Estudiante (COIE) de la Universidad de Oviedo, que tiene como objetivo facilitar el acceso a la información a todos los estudiantes, permitiendo diseñar su propio plan de formación de acuerdo a sus preferencias. Atendiendo a este fin, este servicio ofrece información sobre los Colegios Mayores y Residencias Universitarias destinados a estudiantes matriculados en sus centros y facultades.

Residencias universitarias y Colegios Mayores
El Colegio Mayor América situado en Oviedo aloja a jóvenes universitarios que cursen sus estudios en la Universidad de Oviedo, o desarrollen en la misma, labores de investigación, docencia o ampliación de estudios. El plazo de solicitud de las plazas, cuyo precio mensual es de 426 euros al mes, se realiza durante el mes de julio.

El Colegio Mayor San Gregorio situado en Oviedo, ofrece alojamiento a estudiantes de la Universidad de Oviedo por una cuota mensual de 380 euros al mes, que se abonarán de una sola vez o en 3 plazos pagaderos en la primera quincena de cada trimestre (octubre, enero y abril).

Programa Conviviendo y Compartiendo
Conociendo los problemas de residencia que tienen los estudiantes universitarios desplazados fuera de sus domicilios durante el curso escolar y la necesidad de compañía de las personas mayores, la Universidad de Oviedo, junto con el Ayuntamiento y CajAstur, colabora en el proyecto Conviviendo y Compartiendo, que organiza la ONG del Principado, Psicólogos Sin Fronteras.

El programa consiste básicamente en que personas mayores alojen gratuitamente en su casa a un estudiante universitario, y que éste, a cambio, ofrezca compañía y colaboración en diferentes tareas, sin que ello interfiera en su actividad académica. Los términos y condiciones de las prestaciones se establecerán de manera consensuada desde la dirección del programa y entre las personas que participen en él.

Albergues y residencias Juveniles
Los albergues juveniles del Principado de Asturias forman parte de la Red Española de Albergues Juveniles, lo que garantiza un alojamiento de calidad a un precio asequible, siendo una opción económica principalmente para el turismo o las vacaciones. Sin embargo, en los albergues de Oviedo y Llanes se ofrece la posibilidad de alojar como residentes a aquellos jóvenes que estén estudiando en algún centro oficial o realizando prácticas laborales, siempre que sean menores de 30 años, y tengan su domicilio fuera de Oviedo o Llanes. El alojamiento será en régimen de pensión completa y habitaciones compartidas.

Si quieres leer más noticias como Alojamientos para estudiantes en Asturias, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp