Alojamientos para estudiantes en Cantabria


La Oficina de Vivienda de la Dirección General de Juventud desarrolla un servicio de Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler, a través del cual se ofrece como intermediaria entre los inquilinos y los propietarios de viviendas. En este sentido el programa estará dirigido a los jóvenes de entre 18 y 30 años interesados en alquilar.

Casacochecurro.com En esta Bolsa también se incluye un servicio de información jurídica especializada, informaciones de prensa sobre viviendas de alquiler y habitaciones compartidas, y otras informaciones sobre hipotecas, ayudas y subvenciones. Además también se podrá disponer de los formularios correspondientes a quienes desean registrarse en esta Bolsa tanto para ofrecer viviendas como para solicitarlas.

Para ponerse en contacto con este programa tendrás que dirigirte a la cuenta de correo electrónico viviendajoven@jovenmania.com, o llamar por teléfono al 942 208 221.

Servicios universitarios
El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria, desde su Centro de Información a la Vivienda, ofrece un completo programa a través del cual facilita al estudiante un alojamiento adecuado a sus intereses y circunstancias personales.

En su página web ofrece información sobre los Colegios Mayores y residencias de Santander. También puedes consultar su Bolsa de Pisos en la que puedes hacer búsquedas en línea para los diferentes municipios de Cantabria, seleccionar pisos completos, compartidos o habitaciones.

De la misma manera, la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander desarrollan el denominado Programa de Vivienda Compartida, mediante el cual las personas mayores alojan gratuitamente en su casa a un estudiante universitario, a cambio de compañía y colaboración en diversas tareas domésticas, sin que ello interfiera en su actividad académica.

La gestión de este programa se realiza a través de la Oficina de Solidaridad y Voluntariado del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad (en horario de 9 a 12 horas de lunes a viernes; tel. 942 200 886; email: solidaridadyvoluntariado@unican.es).

Colegios Mayores
Uno de los principales referentes es el Colegio Universitario «Juan de la Cosa» asociado a la Universidad de Cantabria, que proporciona residencia a los miembros de la Comunidad Universitaria de este centro. Sin embargo, para el curso 2008/2009 este Colegio Mayor no va a ofertar plazas para colegiales, como consecuencia de la realización de obras de remodelación. Para los colegiales que actualmente están alojados en este Colegio Mayor, se establecerán acuerdos con Instituciones de Cantabria que prestan servicios de alojamiento, con el fin ofrecerles una oferta oficial de la Universidad para el próximo curso. En la misma página del Colegio Universitario se publicarán las ofertas concretas.

Ayudas al alojamiento de estudiantes por Comunidades
Andalucía Aragón Asturias Islas Baleares Islas Canarias

Castilla –  La Mancha Castilla y León Cataluña

Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid

Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

Si quieres leer más noticias como Alojamientos para estudiantes en Cantabria, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies