Alojamientos para estudiantes en Islas Baleares

Alojamientos para estudiantes en Islas Baleares

El Ayuntamiento de Palma desarrolla el programa Palma Habitada que tiene la finalidad de fomentar un alquiler a estudiantes a través del cual los inquilinos puedan disponer de una vivienda por debajo del precio de mercado, a la vez que los propietarios de las mismas tengan asegurado el pago del alquiler.

Alojamientos para estudiantes en Islas Baleares
Casacochecurro.com Los requisitos que debes reunir para poder acogerte a este Programa de Palma Habitada, incluyen tener 18 años o más, llevar como mínimo un año inscrito en el Padrón municipal de Palma, disponer de residencia legal en el Estado español, y una percepción de ingresos mensuales no inferior al 35% del precio del alquiler.

Para incorporarse a este programa del Ayuntamiento, tanto inquilinos como propietarios, pueden formalizar su inscripción, a través del teléfono 902 077 500, la página web de la Concejalía de Vivienda, y de las Oficinas del programa Palma Habitada situadas en la calle Ferreria, nº 15.

Bolsa de Vivienda de la Universidad de Illes Balears
La Bolsa de Vivienda de la Universidad tiene como objetivo facilitar a la comunidad universitaria la búsqueda de alojamiento, ofreciendo información sobre los mismos a través de residencias, habitaciones o programas municipales.

Este servicio trata de unificar esta información en un solo punto para facilitar su acceso. Además, en su página web se incluyen, entre otros servicios, los formularios que deben rellenarse para presentar las correspondientes ofertas y demandas de habitaciones en alquiler incluidas en la bolsa.

Residencias universitarias
Otra forma de alojamiento consiste en la obtención de plazas en las distintas Residencias de Estudiantes existentes en Palma, cuyos precios variarán en función de los equipamientos, instalaciones, servicios y situación geográfica en la que se ubiquen los alojamientos.

Las cinco Residencias asociadas a la Universidad de Illes Balears son: Residencia situada en Bisbe Maura (residencia mixta), Casa Mare (residencia femenina), Agustinas Hermanas del Amparo (residencia femenina), Residencia militar Es Fortí (residencia mixta) y Religioses Teatines (residencia femenina).

Programa Viure y Conviure
El Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) de la Universidad, a través de la Fundación Universidad Empresa de las Illes Balears desarrolla el Programa Viure i Conviure. Se trata de un programa que pone en contacto a estudiantes que buscan alojamiento durante el curso académico, con personas mayores que están dispuestas a acogerlos en su casa a cambio de compañía.

Las solicitudes, según el modelo normalizado para solicitud de persona acogedora y solicitud de estudiantes, se tendrán que tramitar y presentar en el Ayuntamiento o en la Universidad.

Si quieres leer más noticias como Alojamientos para estudiantes en Islas Baleares, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp