Alojamientos para estudiantes en Islas Canarias


Alojamientos para estudiantes en Islas Canarias

Junto a otras ayudas económicas explicadas en la introducción de este monográfico , el Gobierno canario convoca ayudas de hasta 300 euros mensuales para el pago de la renta de alquiler durante un máximo de 5 años. La cuantía de esta ayuda dependerá de los ingresos del solicitante, y será compatible con otras ayudas públicas siempre que la suma de las mismas no supere los 540 euros mensuales.

Casacochecurro.com El Servicio de Alojamiento Universitario (SAU) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra gestionado por la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, y tiene como objetivo principal la gestión del alojamiento del alumnado que curse estudios en esta Universidad.

La oferta de residencia de esta Universidad asciende a un total de 464 plazas, de las cuales 58 pertenecen a la Residencia de Las Palmas, 252 a la Residencia de Tafira y 154 a un complejo de 77 apartamentos distribuidos en 27 módulos, también situados en Tafira. Asimismo, se han reservado 4 habitaciones en la Residencia de Tafira, 2 en la de Las Palmas y 2 apartamentos del complejo situado en Tafira para acoger a personas con discapacidad.

Ya está abierto el plazo para solicitar alojamiento para el curso 2008/2009, dentro del cual puedes solicitar plaza por primera vez o renovar una plaza ya existente. Junto a estas residencias, también se ofrece un servicio de alojamiento alternativo y estancia corta.

Los jóvenes estudiantes de la Universidad de La Laguna cuentan con un conjunto de Colegios Mayores y residencias de los que podrás recibir información a través del Servicio de Alojamiento de la Universidad, que tiene como finalidad facilitar el acceso y la continuidad en la Universidad de los alumnos con mayores dificultades económicas, siempre que cumplan con los requisitos exigidos a tal efecto.

La Universidad de La Laguna cuenta con tres colegios mayores (Colegio Mayor San Agustín con 136 plazas, Colegio Mayor Santa María 143 plazas y Colegio Mayor San Fernando 115 plazas) y una residencia universitaria (Residencia Universitaria Parque de las Islas con 280 plazas).

Bolsas de vivienda en alquiler
La Bolsa de Vivienda Joven y Vacía es un programa perteneciente al Instituto Canario de la Vivienda y a la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias gestionado por Provivienda. Este servicio ofrece una amplia oferta de viviendas en alquiler, que se encuentran en buenas condiciones y con una adecuada relación de calidad/precio. Esta bolsa puede consultarse también a través del buscador de la página web de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias.

Por otro lado, también puedes consultar la información disponible sobre la Bolsa de Vivienda Joven dentro de los distintos los Ayuntamientos canarios que ofrecen este servicio: Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Arona, etc.

Desde estas oficinas de la bolsa podrás tramitar tus solicitudes de forma cómoda y evitando desplazamientos largos e innecesarios. También puedes dirigirte a la Oficina de Información y Gestión de la Bolsa de Vivienda más cercana.

Por último, la Bolsa de alquiler de la Universidad de La Laguna, accesible a través de su página web, proporciona información sobre pisos para alquilar, para compartir y casas de familias en régimen de alquiler situadas en La Laguna y en Santa Cruz de Tenerife. Para mayor información la Asesoría Jurídica del Servicio de Información y Orientación ubicado en el Campus central de la universidad puede atenderte con cita previa.

Ayudas al alojamiento de estudiantes por Comunidades
Andalucía Aragón Asturias Islas Baleares

Cantabria Castilla –  La Mancha Castilla y León Cataluña

Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid

Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

Si quieres leer más noticias como Alojamientos para estudiantes en Islas Canarias, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies