11 ayudas a padres separados que pueden pedirse para cuidar de los hijos

ayudas a padres separados para cuidar de los hijos que pueden pedirse
NOTICIA de Jessica Pascual
18.10.2022 - 14:05h    Actualizado 18.10.2022 - 14:06h

¿Tienes uno o varios hijos a cargo? Si te encargas de manera individual del cuidado y mantenimiento de tus hijos, hay una serie de ayudas a familias monoparentales que puedes pedir. Son prestaciones que se dirigen tanto a padres, como a madres solteras, y que ayudan a que los progenitores puedan sacar adelante a sus hijos.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


A continuación puedes consultar una guía con las distintas ayudas que pueden pedir los padres separados para cuidar de sus hijos.

Ayudas desde el nacimiento

Una de las primeras ayudas a las que pueden acceder los padres separados son los permisos por nacimiento o baja por paternidad, así como la prestación por maternidad o incluso antes, la baja por riesgo en el embarazo.

Ayudas en situaciones especiales

En el caso de que el hijo o hija a cargo tenga una discapacidad, hay una serie de ayudas específicas que pueden pedirse. Para este tipo de situaciones, aquí puedes consultar cómo solicitar la prestación por hijo con discapacidad. Desde los requisitos de acceso a la ayuda, hasta el importe y el proceso para pedirla.

Por otra parte, si uno de los dos progenitores ha fallecido o tiene una incapacidad, también hay una serie de ayudas por hijo para viudos y personas con incapacidad permanente que pueden pedirse.

Ayudas por hijo después del paro

Si estás en paro y has agotado la prestación por desempleo, aquí puedes consultar cómo solicitar la ayuda familiar para desempleados. Una prestación específica para cubrir los gastos familiares de aquellos solicitantes que no tienen otras fuentes de ingresos.

Ayudas para personas con pocos recursos

De manera adicional, aquellas familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital, pueden pedir el complemento de 100 euros al mes por hijo a cargo. Aquí puedes consultar todos los detalles sobre cómo solicitar la ayuda por hijo a cargo. En este caso no importa el tipo de unidad familiar del solicitante, ya sean padres separados o no. Solamente hay que ajustarse a los requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

Por otra parte, si tienes una familia numerosa o monoparental, en esta otra información puedes consultar todos los detalles sobre cómo pedir el cheque familiar y desgravarte 1.200 euros por hijo en la declaración de la renta.

Ayudas específicas para madres

Además de todas las detalladas en esta guía, hay una serie de ayudas para madres solteras que pueden pedirse para garantizar el buen mantenimiento de los niños.

Una de ellas es que si el niño es pequeño, tiene menos de 3 años y va a una guardería privada, puedes solicitar la ayuda del cheque guardería. Un cheque que permite desgravarse hasta 1.000 euros en el IRPF. Pero siempre y cuando los solicitantes se ajusten a los requisitos marcados en la convocatoria.

Otra de las ayudas que pueden pedirse, aunque en este caso, a nivel autonómico, es la específica de la Comunidad de Madrid que permite solicitar una ayuda de 500 euros para madres jóvenes. Una iniciativa dirigida a que las jóvenes puedan hacer frente a los gastos de la maternidad.

Si quieres leer más noticias como 11 ayudas a padres separados que pueden pedirse para cuidar de los hijos, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >