>
Compartir
WhatsApp

El Banco de España aclara en qué casos puedes devolver una compra hecha con Bizum

Pagar por Bizum
NOTICIA de Jessica Pascual
08.02.2024 - 12:05h    Actualizado 08.02.2024 - 12:05h


¿Se pueden devolver las compras pagadas con Bizum? Depende de la política de cambios y devoluciones de la tienda donde se haya efectuado la compra. El Banco de España explica que, al igual que sucede con las compras efectuadas con otros métodos de pago, las devoluciones de productos adquiridos con Bizum dependen exclusivamente de las normas del establecimiento. Por ello, desde este organismo recuerdan a los usuarios la importancia de informarse acerca de esta posibilidad antes de efectuar una compra.

Cómo devolver una compra hecha con Bizum

El proceso de devolución de un artículo pagado vía Bizum es el mismo que el que hay que seguir al pagarlo por cualquier otro método. Es decir, que el método específico variará en función de la tienda donde se efectúe la compra.

De tal manera que los pasos a seguir pueden variar para devolver un producto en Zara frente a devolver un producto en Amazon. Pero en cualquier caso, el importe se reintegrará a la tarjeta desde donde se abonó la compra hecha con Bizum.

Usar la clave Bizum para mayor seguridad en los pagos

Además de esta cuestión, el Banco de España plantea y resuelve otras cuestiones prácticas acerca del funcionamiento de compras por Bizum. Una de ellas es el código o clave de seguridad, que es personal e intransferible compuesto por 4 dígitos. Se puede obtener a través de la aplicación o sección específica de esta plataforma en la app del banco y es una medida de refuerzo adicional que garantiza la protección de los pagos.

Cómo pagar en tiendas con Bizum

Es una de las grandes novedades del servicio. Bizum ya permite pagar las compras por internet solo con meter tu número de teléfono. En cuanto al método específico para hacerlo, desde el Banco de España detallan que solamente hay que seleccionar Bizum como método de pago en la web del comercio, introducir el número y añadir la clave par finalizar la compra.

Qué garantías ofrecen las compras por Bizum

Por último, el organismo aclara que las compras realizadas en comercios electrónicos ofrecen la misma seguridad que otros métodos de pago digitales conforme a los estándares regulados por la Unión Europea y las normas nacionales.

Si quieres leer más noticias como El Banco de España aclara en qué casos puedes devolver una compra hecha con Bizum, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.