La consultora Vector busca 1.500 ingenieros para los próximos 3 años


La consultora Vector busca 1.500 ingenieros para los próximos 3 años

La empresa tecnológica española Vector generará 1.500 puestos de trabajo hasta 2015. Ya ha ha duplicado su plantilla desde 2011 hasta la actualidad, pasando de 350 empleados en 2010 a más de 900 en la actualidad (550 más), principalmente ingenieros técnico en Informática de Sistemas o Gestión. El 63% de los trabajadores de la empresa son jóvenes, en edades comprendidas entre 25 y 35 años, y con un sueldo medio de más de 26.000 euros anuales.

Un empleado en el trabajo con el iPhone.

3 junio / Casacochecurro.com La empresa Vector es un ejemplo de cómo la tecnología genera crecimiento y empleo en nuestro país. En los próximos años, hasta 2015, la compañía tiene previsto incorporar 1.000 nuevos empleados en sus delegaciones en España y crear otros 500 puestos de trabajo a nivel internacional, en países como Brasil, Perú, Chile, Méjico y EEUU, el los que se incentivará la movilidad de jóvenes españoles al extranjero, para que puedan desarrollar su carrera a nivel internacional, así como la contratación en los países de origen.

Paro juvenil

En el primer trimestre de 2013, el paro juvenil alcanzaba la cifra del 57,2%, casi un millón de españoles de entre 16 y 24 años. Sin embargo, la tecnología es uno de los sectores menos azotados por la crisis en nuestro país y supone una buena salida profesional para los jóvenes que busquen un empleo estable y de calidad sin salir de España. Los informáticos ocupan el quinto lugar en el ranking de las profesiones con menos paro, con 72% de ocupación*.

«El sector de la tecnología es uno de los menos azotados por la crisis española. En Vector hemos aumentado nuestra plantilla incorporando trabajadores en edades comprendidas entre los 25 y 35 años, «nativos digitales» que enriquecen nuestra labor y nos ayudan a crecer. Entre nuestras prioridades está cuidar «el talento» del equipo generando empleo de calidad», señala Carlos Delgado, Consejero Delegado de Vector.

Perfiles más demandados

La mayoría de los jóvenes que trabajan en esta empresa están formados en en Ciclo Formativo de Grado Superior DAI (Desarrollo Aplicaciones Informáticas). Los perfiles más demandados por la compañía son los especializados en desarrollo Backend (Java, .

Net, PHP, etc…), es decir, todos los desarrollos realizados en la parte cliente servidor, representando aproximadamente el 92% de la plantilla.

Lo cierto es que la programación web, apps, realidad aumentada,… son proyectos apasionantes en los que estos perfiles se muestran mucho más innovadores. Es su medio natural y la calidad de su trabajo es notable, ya que han convivido con estas tecnologías desde edades tempranas.

Trabajo de calidad para jóvenes cualificados

La apuesta por la estabilidad laboral se refleja en que el 95% de los contratos cerrados en los últimos años son indefinidos. De hecho la permanencia media en la empresa de los trabajadores es de 2,72 años, considerando que la empresa solo tiene 11 años de vida.

El 73% de los jóvenes españoles vive con sus padres a causa del paro o de los bajos salarios, ya que el sueldo medio del primer empleo es de 720 euros, con un contrato de duración media de 6 meses. Los mayores de 25 años, con suerte llegan al nivel medio mileurista, según datos del Observatorio de Inserción Laboral elaborado por Bancaja y el Instituto Valenciano de Investigación Económica en octubre de 2012.

Políticas de RRHH

La empresa Vector defiende en sus políticas de RRHH la calidad de vida como vehículo fundamental para el trabajo de calidad. Por ello, la compañía ha implantado Betterwork, una beneficiosa política que favorece la conciliación y que incluye desde gestiones administrativas o legales, hasta las más variadas acciones para ahorrar tiempo en las tareas diarias. También incluye consultas legales, compras, mejoras respecto a la legislación vigente (incremento de los permisos retribuidos), bancos de tiempo o bajas de maternidad ampliadas, entre otros.

Si quieres leer más noticias como La consultora Vector busca 1.500 ingenieros para los próximos 3 años, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies