>
Compartir
WhatsApp

Alojamientos para estudiantes en Castilla-La Mancha

Alojamientos para estudiantes en Castilla - La Mancha
NOTICIA de Javi Navarro
07.06.2008 - 18:09h    Actualizado 02.02.2023 - 12:28h

El Colegio Mayor Gregorio Marañón ofrece sus servicios de alquiler para los alumnos que están realizando algún curso de postgrado en la Universidad de Castilla-La Mancha, a los estudiantes y profesores del programa Español en Toledo (ESTO); y a los alumnos y profesores de cursos, congresos y otras actividades académicas organizadas por la propia Universidad o su Fundación General. La solicitud
tendrás que enviarla al Colegio Mayor, bien vía e-mail o por fax (+34 925 26 88 05) debidamente cumplimentada y firmada por la persona responsable del pago.

Las Residencias Universitarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha facilitan el alojamiento en la Universidad, teniendo en cuenta para la adjudicación de las plazas el expediente académico, la renta familiar, la distancia de la residencia al domicilio familiar y la pertenencia a familia numerosa.

La convocatoria tiene un plazo de presentación de solicitudes de un mes, y normalmente se publica a mediados de junio. No obstante si quedan plazas libres en la primera adjudicación por falta de residentes que cumplan los requisitos, se habilita un segundo plazo en septiembre.

Los documentos que deben presentarse en la Delegación Provincial de Educación y Cultura de la correspondiente provincia son los siguientes:

– Residentes en el curso anterior: certificado oficial de calificaciones del curso o en su defecto, una declaración jurada modelo.

– Residentes de nuevo ingreso: fotocopia del DNI, fotocopia del Libro de Familia si procede y copia compulsada de la declaración del IRPF del año anterior de todos los miembros de la unidad familiar.

Por último, desde la página de la Universidad de Castilla-La Mancha también se ofrece el listado de Residencias Universitarias Privadas, con sus características y habitaciones disponibles.

Bolsas de vivienda en alquiler
La Bolsa Vivienda Joven de Castilla-La Mancha es un servicio destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años, que te pone en contacto con otros jóvenes que disponen de una vivienda en alquiler o propiedad, y que disponga de habitaciones libres. En las ofertas de habitaciones de pisos compartidos, se distribuirán los gastos equitativamente entre los ocupantes. Además, a través de esta Bolsa, también podrás recibir asesoramiento sobre la forma de realizar el contrato de arrendamiento.

Planes y programas
Dentro del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008 y el IV Plan Regional de Vivienda y Suelo de Castilla-La Mancha horizonte 2010, se recogen los Estudios y Apartamentos Temporales destinados a jóvenes inquilinos. Tendrán una superficie útil no superior a 45 metros cuadrados, y para poder acceder a ellos tendrás que cumplir con el requisito de tener unos los ingresos familiares corregidos no superiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).