Alojamientos para estudiantes en Castilla – La Mancha


Alojamientos para estudiantes en Castilla - La Mancha

El Colegio Mayor Gregorio Marañón ofrece sus servicios a los alumnos que están realizando algún curso de postgrado en la Universidad de Castilla-la Mancha, a los estudiantes y profesores del programa Español en Toledo (ESTO); y a los alumnos y profesores de cursos, congresos y otras actividades académicas organizadas por la propia Universidad o su Fundación General. La solicitud tendrás que enviarla al Colegio Mayor, bien vía e-mail o por fax (+34 925 26 88 05) debidamente cumplimentada y firmada por la persona responsable del pago.

Casacochecurro.com Las Residencias Universitarias de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha facilitan el alojamiento en la Universidad, teniendo en cuenta para la adjudicación de las plazas el expediente académico, la renta familiar, la distancia de la residencia al domicilio familiar y la pertenencia a familia numerosa.

La convocatoria tiene un plazo de presentación de solicitudes de un mes, y normalmente se publica a mediados de junio. No obstante si quedan plazas libres en la primera adjudicación por falta de residentes que cumplan los requisitos, se habilita un segundo plazo en septiembre.

Los documentos que deben presentarse en la Delegación Provincial de Educación y Cultura de la correspondiente provincia son los siguientes:

– Residentes en el curso anterior: certificado oficial de calificaciones del curso o en su defecto, declaración jurada.

– Residentes de nuevo ingreso: fotocopia del D.

N.

I, fotocopia del Libro de Familia si procede y copia compulsada de la declaración del I.

R.

P.

F. del año anterior de todos los miembros de la unidad familiar.

Por último, desde la página de la Universidad de Castilla-la Mancha también se ofrece el listado de Residencias Universitarias Privadas, con sus características y habitaciones disponibles.

Bolsas de vivienda en alquiler
La Bolsa Vivienda Joven de Castilla-la Mancha es un servicio destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años, que te pone en contacto con otros jóvenes que disponen de una vivienda en alquiler o propiedad, y que disponga de habitaciones libres. En las ofertas de habitaciones de pisos compartidos, se distribuirán los gastos equitativamente entre los ocupantes. Además, a través de esta Bolsa, también podrás recibir asesoramiento sobre la forma de realizar el contrato de arrendamiento.

Planes y programas
Dentro del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008 y el IV Plan Regional de Vivienda y Suelo de Castilla-la Mancha horizonte 2010, se recogen los Estudios y Apartamentos Temporales destinados a jóvenes inquilinos. Tendrán una superficie útil no superior a 45 metros cuadrados, y para poder acceder a ellos tendrás que cumplir con el requisito de tener unos los ingresos familiares corregidos no superiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Ayudas al alojamiento de estudiantes por Comunidades
Andalucía Aragón Asturias Islas Baleares Islas Canarias

Cantabria
Castilla y León Cataluña

Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid

Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

Si quieres leer más noticias como Alojamientos para estudiantes en Castilla – La Mancha, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies