La tarifa plana se impone en el móvil


Las tarifas planas se han puesto de moda en la telefonía móvil. Los nuevos operadores alternativos, con unas tarifas sencillas y económicas, se han convertido en una interesante alternativa para muchos consumidores. Los grandes operadores ya han presentado batalla con tarifas simples, no siempre bien promocionadas, y que impiden beneficiarse de las tradicionales ventajas en forma de teléfonos móviles.

 
30 diciembre / Casacochecurro.com La batalla más agresiva se va a presentar en aquellos clientes con consumos más elevados para los que los grandes operadores están lanzando productos que denominan, en ocasiones sin pudor alguno «tarifas planas», y que permiten realizar llamadas nacionales desde el móvil con un precio reducido.

La OCU, por su parte, ha puesto en marcha un Ahorrador Telefónico para verificar su mejor opción, y para tener toda la información, recién actualizada, sobre las nuevas tarifas de telefonía móvil, fija o de Internet: así podrá saber qué operadores le oferecn las mejores condiciones para su perfil de consumo.

Características

* Permiten realizar un control del gasto mensual
* Los minutos afectados por la tarifa plana presentan limitaciones. Normalmente estas limitaciones son mensuales, pero también hay tarifas con limitaciones diarias o semanales.

* Además de las limitaciones en forma de minutos, existen otras como limitaciones horarias, de destinatarios de la llamada, número de llamadas y no sólo de minutos beneficiados de la tarifa plana. etc. que hay que tener en cuenta a la hora de contratar.

* En todos los casos la tarifa plana permite evitar el pago del establecimiento de llamada (habitualmente 17.5 céntimos por llamada) mientras no se agote el límite impuesto por el operador. Por lo tanto es una opción interesante.

Tarifas planas de telefonía móvil

Puede comparar las distintas tarifas planas en la tabla que mostramos a continuación, donde se recogen las tarifas planas, separadas en dos grupos (en función de si son aplicables en cualquier horario o sólo en determinados horarios), los minutos incluidos, el precio mensual… y el cálculo precio por minuto de cada tarifa plana (precio total dividido entre minutos incluidos) que le permitirá hacerse una idea aproximada de si le interesa esa tarifa plana. Debe tener en cuenta que una de las ventajas de estas tarifas planas es precisamente la ausencia de establecimiento de llamada, por lo que le resultará especialmente interesante a quienes habitualmente realicen llamadas cortas.

Tarifa plana telefono

Si quieres leer más noticias como La tarifa plana se impone en el móvil, te recomendamos que entres en la categoría de Tarifas Móvil.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies