10 trucos para ahorrar en la factura de la luz en verano

trucos para ahorrar en las facturas del hogar en verano y combatir la subida de precios
NOTICIA de Jessica Pascual
07.07.2022 - 12:40h    Actualizado 07.07.2022 - 12:53h

La inflación ha superado en el mes de junio el valor del 10,2 %, nuevo máximo y dato que no se veía desde hace más de 37 años. Esto repercute directamente en el incremento de precios en energía, combustibles y alimentos. Para combatir la subida de precios y reducir el gasto en el hogar, en esta guía puedes consultar algunos consejos para ahorrar en electricidad en verano.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


También puedes consultar esta otra guía sobre los trucos para ahorrar en el recibo de la luz que puedes poner en práctica.

Si te vas unos días fuera este verano, aquí puedes consultar otros consejos para ahorrar. Así, entre otras prácticas, puedes desenchufar el frigorífico si te vas de vacaciones.

Cómo reducir el gasto en el hogar

Los expertos Unión de Créditos Inmobiliarios han recopilado una serie de trucos para hacer frente a esta subida de precios. Desde controlar el uso del aire acondicionado hasta aprovechar las persianas para reducir el gasto energético en un 60 %. Además de estos trucos, puedes comprar algunos aparatos para ahorrar en el consumo de la luz.

Regular el aire acondicionado

Una de las mayores partidas de gasto durante el verano es el uso del aire acondicionado. Esto es consecuencia de que, dependiendo del modelo, un aparato puede llegar a gastar entre 0,990 kWh y 3,000 kWh. Ante estas cifras, lo ideal es saber sacarle el máximo partido y regular el uso este electrodoméstico para ahorrar en este gasto.

Para ello, hay que tener en cuenta que la temperatura ideal debe situarse entre los 24 y los 25 grados. Superado este nivel, cada grado de temperatura aumenta el gasto energético en un 8 %, por lo que hay que regular su temperatura.

Aprovechar las horas de luz natural

Una de los distintivos de España es que es un país con muchas horas de sol. Lo que lo convierte en un atractivo turístico y en un lugar ideal para reducir el gasto en energía. Por este motivo, aprovechar estas horas de sol, mantener las persianas abiertas y poner cortinas es una práctica sencilla que te permite ahorrar en el gasto de aire acondicionado al minimizar su uso.

Por otra parte, cuando no haya luz solar y necesites encender las lámparas, un método de ahorro es apostar por las bombillas LED de bajo consumo. Según los datos de la compañía, usar este tipo de bombillas puede suponer un ahorro de más de 80 % en la factura. Además, suponen una apuesta a más largo plazo porque su vida media es más amplia, de unos 9 años aproximadamente. Frente al año y medio de vida de las bombillas incandescentes.

Come alimentos de temporada

Los alimentos frescos de temporada, como la sandía, son la comida ideal para saciarte y refrescarte a la vez. Ten en cuenta que en días de mucho calor, comer pesado solo va a aumentarte más la temperatura corporal. Por ello es ideal comer ligero y fresquito, para mantenerte hidratado y reducir así la sensación de calor en el cuerpo.

Usa ropa fina y de colores claros

La ropa que uses a diario afecta de manera directa a la sensación de calor que puedas tener. Si consigues mantener una temperatura corporal adecuada, no será necesario usar otros métodos para enfriar la casa.

Instalar placas solares

La instalación de placas solares es una inversión elevada en un primer momento que te permite ahorrar a la larga. En concreto, el ahorro en la factura puede alcanzar los 800 euros anuales.

Aislamiento térmico en verano

Es una técnica que permite mantener la vivienda a una temperatura menor. Lo que se debe a que evita que se sobrecaliente en verano y no tener que usar el aire acondicionado. Algunas de estas técnicas con el aislamiento SATE y el aislamiento térmico con XPS.

Reducir el gasto de los electrodomésticos

Tender al aire libre en lugar de usar la secadora o no dejar los dispositivos electrónicos en standby son pequeñas prácticas que te ayudan a reducir el gasto en el hogar.

Mantenimiento de la piscina

Una piscina es un alivio en verano, peor también supone un gasto considerable, tanto en agua como en energía. Por ello, como medidas preventivas, hay algunas prácticas que pueden ayudarte a reducir el gasto en esta partida:

  • Tapar la piscina para que el agua no se evapore, que puede suponer un ahorro de hasta el 60 %.
  • Realizar la limpieza de depuración o filtrado durante la noche, cuando las tarifas son más bajas.

Usar toldos y persianas

Usar estos dispositivos durante las horas de más calor para reducir el impacto del sol en la vivienda.

Riego automático y no con manguera

Instalar un sistema de riego automático para ahorrar entre el 40 y el 60 % frente al uso de la manguera.

Si quieres leer más noticias como 10 trucos para ahorrar en la factura de la luz en verano, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar y Consumidores.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >