Si te toca la Lotería, cómo invertir el dinero para tener una casa mejor

Si te toca la Lotería, cómo invertir el dinero para tener una casa mejor
NOTICIA de Jessica Pascual
21.12.2021 - 13:34h    Actualizado 21.12.2021 - 14:46h

¿Qué hacer si me toca la Lotería? Un viaje, comprar un coche y terminar de pagar los préstamos pendientes, como la hipoteca, son algunas de las formas de invertir el dinero de la Lotería. Aunque este año, tras la llegada del teletrabajo y la obligación de pasar más tiempo en casa por la pandemia, una buena alternativa para invertir el dinero de los premios es la de mejorar tu vivienda para que sea mejor y más eficiente. Para sentirte más a gusto en tu propia casa. O, si te ha tocado el Gordo o un segundo premio quizá prefieras comprar una casa nueva y evitar obras y reformas.

Si te ha tocado un buen pellizco, pero no lo suficiente como para comprarte una vivienda, aquí te damos algunas ideas para que sepas cómo invertir el dinero que te ha tocado de premio en mejorar tu casa para que sea más eficiente. Y aquí te dejamos unos consejos sobre si te toca la lotería qué debes hacer

Qué reformas puedo hacer si me toca la Lotería

Las subidas del precio de la luz o la falta de suministros han encarecido las facturas del hogar en los últimos meses. Por ello, en estos momentos es muy importante saber cómo ahorrar para pagar menos en estas facturas y gastos mensuales de los hogares. Y una de las formas es apostar por la eficiencia de las viviendas. Catia Alves, responsable de sostenibilidad y RSC de UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) señala que “mejorar la vivienda puede suponer un ahorro de entre el 30 y 70 % de las facturas anuales”.

Mejorar la eficiencia con el dinero del tercer premio

Empezamos por el tercer premio porque si te toca el Gordo o un segundo premio la respuesta es bastante clara, es más cómodo no meterte en reformas y buscar una nueva casa que se ajuste a tus gustos y necesidades. Por otra parte, si tienes algún décimo de un tercer premio, en lugar de buscar una nueva casa, puedes emplear este dinero para rehabilitar tu vivienda y mejorar la eficiencia energética, la sostenibilidad y el confort de un hogar. Lo que puede traducirse en un ahorro en las facturas domésticas mensuales, señala Alves. Para mejorar tu vivienda y que sea más eficiente alguna de las reformas que puedes llevar a cabo son:

  • Aislar la vivienda. Existen diferentes sistemas de aislamiento, según tus preferencias y la inversión que quieras hacer. Desde el SATE para exteriores hasta el aislamiento térmico con XPS.
  • Otra opción es apostar por sistemas de calefacción eficientes, como por ejemplo la aerotermia o el sueldo radiante o, directamente, instalar placas solares y utilizar la energía renovable como fuente de consumo en tu casa.
  • Y no sólo para la corriente, también puedes utilizar placas para la calefacción solar y disfrutar de agua caliente en tu casa.
  • También puedes hacer tu casa más tecnológica e instalar productos de domótica que te ayuden a mejorar el confort de tu vivienda.

Como ves, son inversiones en las que puedes invertir el dinero del premio para mejorar la eficiencia de la casa, aunque todo depende de la antigüedad de tu casa puesto que si es muy vieja, quizá tengas que realizar una inversión integral. Por ejemplo, si tienes una casa construida hace 40 o 70 años, desde UCI señalan que puede ser necesario invertir unos 48.000 euros, es decir, el dinero del tercer premio para llevar a cabo una reforma integral porque seguramente la estructura esté muy dañada.

Además de las obras específicas para fomentar el aislamiento de las viviendas, si buscas rehabilitar y convertir tu casa en otra mejor, también vas a tener que realizar reformas de fontanería y electricidad.

Obras y reformas que puedes hacer con un cuarto premio

Por otra parte, si has sido agraciado con un cuarto premio, algunas de las reformas que pueden llevarse a cabo con el dinero del premio, es decir, con 20.000 euros, son también para mejorar la eficiencia de tu vivienda, siempre y cuando no sea muy antigua y la estructura del edificio se encuentre en buen estado.

Si tienes una casa de menos de 40 años, con este dinero puedes invertir en placas solares, en sistemas de calefacción como la aerotermia o en aislamiento de la vivienda. Pero, a diferencia de lo explicado en el tercer premio, si te ha tocado el cuarto, tendrás que elegir qué tipo de reforma quieres hacer y decidirte por una, porque con el dinero de este premio no será suficiente para acometer todas. Hacer una inversión en placas solares, según Alves, puede suponer un ahorro de 1.000 euros al año en el consumo del hogar.

Mejoras en la vivienda con el dinero de un quinto premio

Para los ganadores del cuarto o quinto premio (20.000 y 6.000 euros por décimo), de menor importe, una buena inversión pasaría por hacer obras de menor envergadura, como cambiar el parqué por el suelo radiante o apostar por aparatos que te ayuden a reducir la factura de electricidad. Y, además, Alves indica que apostar por instalaciones domóticas puede ayudar a un ahorro energético del 30 %, como por ejemplo al instalar cierres automáticos de persianas, regulación automática de temperaturas, toldos o ventanas.

Y si no te ha tocado un premio lo suficientemente alto como para invertir en sistemas de aislamiento como el SATE o XPS, también puedes aislar tu casa sin obras con estos trucos para las paredes, suelos y ventanas. En definitiva, como has podido comprobar, el objetivo de todas estas reformas que puedes llevar a cabo con el premio de la Lotería consisten en convertir tu hogar en una casa más saludable.

Si quieres leer más noticias como Si te toca la Lotería, cómo invertir el dinero para tener una casa mejor, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar y Consumidores.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >