Hipotecas en Murcia

Hipotecas en Murcia

Además de las Hipotecas que pueden contratarse dentro del mercado hipotecario privado, los jóvenes compradores de vivienda pueden beneficiarse de las actuaciones protegidas sobre préstamos hipotecarios desarrollados por la Administración Pública.

Actuaciones protegidas sobre préstamos hipotecarios
En el ámbito del Plan de Vivienda Joven 2005-2008 de la Región de Murcia, los menores de 35 años que deseen adquirir viviendas libres de nueva construcción y cuyos ingresos íntegros anuales sean iguales o superiores a 1 vez el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), en proporción al tiempo realmente trabajado, e inferiores a 6,5 veces el IPREM, podrán beneficiarse de un crédito de hasta el 100% del precio de tasación de la vivienda, pudiendo exigir garantías adicionales en la parte que exceda del 80% de la tasación. Las características de estos préstamos serán los siguientes:

– Plazo: hasta 30 años.

– Carencia: hasta 3 años.

– Tipo de interés: Euribor + 0,50 puntos.

– Comisión: única del 0,45%.

– Cancelación y amortización anticipada: sin gastos.

– Tasación del inmueble: máximo 150 €.

Para acceder a estos préstamos debe tratarse de la primera transmisión de la vivienda que sirva como residencia habitual y permanente para el comprador. La vivienda quedará sujeta a las mismas condiciones que se establecen, en cuanto a su transmisión, para las viviendas protegida en su normativa propia. Además, la superficie no podrá exceder de 90 m2 útiles o 120 m2 útiles en el caso de familias numerosas y el precio no podrá superar el 140% del precio máximo de venta existente para la vivienda protegida a precio concertado, establecido en el Plan de Vivienda y Suelo 2005-2008.

Para tramitar este tipo de préstamos, antes de formalizar la escritura de compraventa, el adquirente deberá solicitar al Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, el certificado acreditativo de que reúne todos y cada unos de los requisitos de las viviendas libres de nueva construcción acogidas al Plan de Vivienda Joven 2005-2008. Una vez obtenido dicho certificado deberá presentarlo en el momento de formalizar las declaraciones tributarias por el concepto de actos jurídicos documentados (para acogerse al tipo de gravamen reducido) en la entidad Financiera donde se vaya a tramitar el crédito hipotecario. Las entidades financieras acogidas este Plan son: Caja Murcia, C.

A.

M., Cajamar, Caja Rural Regional, B.

S.

C.

H., B.

B.

V.

A., Banco de Valencia, La Caixa y Banco Popular.

Si se realiza la compra de una vivienda protegida de financiación estatal (viviendas de precio general, de precio concertado y de régimen especial), el comprador de este tipo de vivienda accederá a los préstamos convenidos que se reconocen en el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008. Estos préstamos se conceden por entidades de crédito que hayan firmado el correspondiente convenio de colaboración con el Ministerio de Vivienda y podrán financiar hasta el 80% del precio escriturado o de adjudicación de la vivienda. El plazo de amortización será de hasta 25 años y el tipo de interés efectivo inicial será acordado anualmente por el Consejo de Ministros (para el año 2007 se estableció en el 4,35%).

¿En qué comunidad resides? Comprueba las ayudas que te ofrecen las administraciones públicas:
Andalucía Aragón Asturias Islas Baleares Islas Canarias
Cantabria Castilla – La Mancha Castilla y León Cataluña
Extremadura Galicia La Rioja Madrid
Navarra País Vasco Valencia

Si quieres leer más noticias como Hipotecas en Murcia, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp