15 formas de comprar una casa y ser propietario en España

formas de comprar una casa y ser propietario en España
NOTICIA de Jessica Pascual
15.11.2022 - 09:06h    Actualizado 22.11.2022 - 12:35h

Comprar una vivienda es una tarea cada vez más complicada. Los problemas relacionados con la barrera económica del 20 o hasta el 30 % que hay que dar de entrada, la inestabilidad laboral y los elevados precios a causa del aumento de la inflación no lo ponen nada fácil. Por ello, cada es más habitual que surjan otros métodos y fórmulas para adquirir una vivienda alejados de la tradicional solicitud para pedir una hipoteca.


NOTICIAS DESTACADAS

Puente diciembre con niños

Comer en Toledo

Corte de luz por impago

Rotura vórtice polar

Calculadora kW a CV


Comprar casas embargadas

Comprar una casa abandonada

Encontrar chollos inmobiliarios

Alquiler con opción a compra

Comprar una casa a medias con amigos

Comprarle la parte de una vivienda a tu ex

Pisos procedentes de herencias

Invertir para alquilar

Adquirir una vivienda mediante las subastas de pisos en cesión de remate

Subastas vivienda BOE

Subastas vivienda Seguridad Social

Subasta casas del Estado

Subasta de pisos del portal Procuradores

Compra con condición suspensiva

Hipoteca inversa

A continuación puedes consultar cuáles son las diferentes fórmulas para convertirse en propietario de una vivienda en España y que pueden suponer ese paso final a aquellos perfiles a los que el banco no les concede la financiación para una vivienda del mercado libre.

Comprar una vivienda con pocos ingresos

La falta de liquidez o inestabilidad laboral cierran las puertas de los bancos a muchas personas que quieren comprar una vivienda. A ello se suma la subida de los precios de las casas, que hacen más difícil todavía esta posibilidad. Por ello, entre las opciones que más ganan terreno en la actualidad se encuentran la de comprar viviendas con precios más bajos. A la hora de buscar, estas son casas procedentes de los bancos que en algunos casos necesitan una reforma para entrar a vivir, páginas web en las que es posible encontrar chollos inmobiliarios o hasta viviendas abandonadas, embargadas y procedentes de herencias.

Todas estas son construcciones que tienen un precio más bajo que la media del mercado y que se convierten en una opción real para muchos demandantes de vivienda.

Comprar una casa para invertir

Es otra de las opciones en auge en la actualidad. Quien puede permitírselo, opta por comprar una vivienda para ponerla en alquiler y sacar rentabilidad por ella. Para encontrar las mejores ofertas, además de valorar todas las opciones, es fundamental tener en consideración aquellos pisos y casas procedentes de pujas y subastas.

Compra compartida

Es otra opción. Juntarse varios amigos para adquirir una vivienda y disfrutar de ella de manera conjunta. Aunque evidentemente es una situación que tiene sus riesgos asociados, es una posibilidad para aquellas personas que quieren independizarse en solitario, pero no pueden hacerlo económicamente.

Dentro de esta opción también hay que considerar la compra de la parte de una casa a un ex. Tras la ruptura, esta es una opción a tener en cuenta para quedarte con la propiedad y seguir viviendo en la casa.

Otras fórmulas para ser propietario

La hipoteca inversa, la compra con condición suspensiva o el alquiler con opción a compra son otras fórmulas que permiten a los ciudadanos convertirse en propietarios de una vivienda cuando la vía tradicional de solicitar una hipoteca al uso no lo permite. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes asociados y es fundamental valorar cada uno de ellos para elegir el que mejor se ajuste a cada situación económica.

Si quieres leer más noticias como 15 formas de comprar una casa y ser propietario en España, te recomendamos que entres en la categoría de Hipotecas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >