Cantabria es la única provincia que mantiene los precios de vivienda usada


El precio de la vivienda usada en España ha vuelto a caer con fuerza en el mes de noviembre, con un decremento del 1,3%, por lo que el precio ha quedado fijo en 2.099 euros/m2 según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com. Esta caída intermensual es la segunda mayor registrada en el índice desde su nacimiento en enero de 2010. Si atendemos al dato de noviembre de 2010 (2.268 euros/m2) la caída interanual es del 7,4%. Sólo la comunidad de Cantabria ha mantenido sus precios en el mes de noviembre. El número de provincias que experimentan crecimientos sube hasta las 3 y llega a 7 en el caso de las capitales.

 
1 diciembre / Casacochecurro.com Los mayores decrementos se han producido en la Comunidad Valenciana, donde los precios han bajado un 2,5%; Murcia (-2,1%) y Asturias y Cataluña que comparten una bajada del 1,8% en ambos casos. Een el lado opuesto de la tabla se encuentra cantabria que con una variación del 0,1% es la única comunidad donde los precios se mantienen estables. por detrás, pero ya con bajadas están la Comunidad de Madrid (-0,1%) y Galicia (-0,3%).

Euskadi (3.343 euros/m2) sigue siendo la autonomía más cara y la única en superar los tres mil euros el metro cuadrado. Le sigue la Comunidad de Madrid (2.980 euros/m2), Catalunya (2.353 euros/m2) y Cantabria (2.345 euros/m2). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Murcia (1.339 euros/m2), Extremadura (1.341 euros/m2) y Castilla-la Mancha (1.398 euros/m2), las comunidades más económicas.

Provincias
Durante el mes de noviembre 4 de las 50 provincias españolas han mantenido sus precios en positivo (dos más que en el pasado mes de octubre). El mayor incremento se ha producido en Lugo, con un 1,1%, seguido por Teruel (1,0%) y Ourense (0,2%). En el caso de Las Palmas, aunque estadísticamente los precios no se han movido (0,0%) existe una variación negativa de un euro. Todas las demás provincias han caído de precio, siendo Valencia donde el descenso ha tenido más fuerza, un 2,8%; seguido por Tarragona (-2,6%) y Castellón (-2,5%).

El ranking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con 3.670 euros/m2 y 3.387euros/m2 respectivamente. Tras ellas se sitúan Madrid (2.980 euros/m2) y Álava (2.629 euros/m2). Barcelona queda relegada al quinto puesto (2.606 euros/m2).

Ávila continúa siendo la provincia más económica (1.248 euros/m2), seguida por Ciudad Real (1.257 euros/m2) y Cuenca (1.260 euros/m2)
Capitales
Todos los grandes mercados nacionales han visto descender el precio de sus inmuebles de segunda mano durante el último mes. En Valencia los precios han bajado un 1,8%, mientras que en Bilbao el descenso ha sido del 1,0%. En Barcelona las caída se han mantenido por debajo del uno por ciento (-0,9%). Menores han sido las bajadas en Sevilla (-0,6%), Zaragoza (-0,4%), Valladolid (-0,3%) y Madrid (-0,1%).

Siete han sido los mercados donde los propietarios han subido sus expectativas en el mes de noviembre. En Lugo, los propietarios piden de media un 1,1% más que en el mes de octubre por sus viviendas de segunda mano. En Las Palmas de gran canaria el crecimiento ha sido del 0,9% una décima más que en la vecina Santa Cruz de Tenerife (0,8%). Teruel y Segovia comparten porcentaje de subida (0,6%) mientras que en Ourense el incremento ha sido del 0,3% y en Cádiz del 0,2%. En Castellón de la plana aunque se mantienen estables estadísticamente hablando, los inmuebles son ahora un euro más caro por cada metro cuadrado.

Si quieres leer más noticias como Cantabria es la única provincia que mantiene los precios de vivienda usada, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp