El futuro del crédito online: Weemba alcanza 105 millones en solicitudes de préstamos por Internet


Weemba (www.weemba.es) es un espacio de encuentro online donde se ponen en contacto particulares y empresas en busca de financiación con entidades financieras registradas en el Banco de España. Esta plataforma online de créditos celebra ahora su primer aniversario y ya ha registrado 105 millones de euros en solicitudes de préstamo en su primer año de funcionamiento. El 30% de los usuarios son empresas y emprendedores; el 27% particulares que requieren un préstamo para consumo; el 24% necesita una unificación de sus deudas y el 19% demanda financiación relativa a la vivienda. El importe medio solicitado para emprendedores supera los 40.000 euros y las hipotecas los 185.000.

Casacochecurro.com Weemba, la plataforma online creada en España para solicitar créditos, ha superado la cifra de 105 millones de euros en solicitudes de financiación. Los 7.500 usuarios que Weemba ha registrado en su primer año de funcionamiento -entre los que se encuentran particulares, pymes, emprendedores y más de 40 entidades financieras registradas en el Banco de España- avalan el éxito del crédito online. El objetivo fundamental de Weemba es facilitar la comunicación entre las entidades financieras con autorización para conceder préstamos y sus potenciales clientes en busca de financiación.

En palabras de Andrés Bello, presidente de Weemba en España, «estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos durante este primer ejercicio porque nuestro proyecto empresarial se ha consolidado en tan solo un año gracias al aval de las 40 entidades financieras registradas, así como a la respuesta y confianza de los usuarios». Andrés Bello asegura que en Weemba hay una entidad financiera para cada tipo de solicitante, ya que «durante este primer año registramos en Weemba proyectos tan diversos como compra de vivienda, subrogación hipotecaria, compra de coche, emprendedores que quieren montar un negocio, proyectos de desarrollos turísticos, producción de energías renovables, viajes, bodas, financiación de estudios, tratamientos odontológicos y de fertilización asistida, entre otros». Según explica Andrés Bello, «los préstamos para hipotecas son los que mejor están funcionando, con más de tres contactos por solicitud presentada«.

Catalanes, madrileños y andaluces, los que más solicitudes presentan
Desde un punto de vista geográfico, las Comunidades Autónomas que han presentado más proyectos en Weemba, hasta ahora, son Cataluña (21%), Madrid (17,5%), Andalucía (17%), la Comunidad Valenciana (12,8%), Canarias y Galicia (4,6%). Por el contrario, Cantabria, La Rioja, Extremadura y Navarra se encuentran entre los últimos puestos, con menos de un 2% de participación.

Las hipotecas obtienen mayor respuesta entre la financiación familiar
En Weemba encontramos soluciones personalizadas de financiación para los más diversos tipos de consumidores: desde aquellos que necesitan dinero para comprar un coche, una casa, pagar un viaje o una boda hasta emprendedores que quieren montar un negocio, o estudiantes que necesitan financiación para un Máster. Por ahora, los hombres son más proclives a utilizar Weemba, ya que el perfil es mayoritariamente masculino. Así, el perfil de los usuarios Weemba actualmente se divide en un 25% de mujeres y un 75% de hombres.

Ahora las familias necesitan más financiación que nunca y, por ello, los créditos destinados al consumo (por ej. compra de vehículos, pago de viajes, organización de bodas, financiación de estudios, reformas en el hogar…) y a la reunificación de deudas tienen mucho peso, con un 27% y un 24% respectivamente del total de las solicitudes.

Las hipotecas son las que han obtenido los mejores niveles de respuesta, con una media de 3,6 entidades financieras interesadas en estudiar la solicitud de préstamos; y hasta 13 contactos de entidades financieras diferentes por proyecto.

El 100% de las solicitudes de préstamos para hipotecas y de las referentes a la unificación o refinanciación de deudas han sido contactadas por, al menos, una entidad financiera. En apenas 24 ó 48 horas se puede obtener una respuesta a la solicitud y, en algunos casos, incluso el propio préstamo.

Pymes y emprendedores solicitan financiación
La mayor parte de las peticiones cursadas durante este primer año a través de la plataforma online tienen como destino inversiones para empresas y emprendedores, con un 30%. Y es que, en el contexto actual de crisis económica, aumenta el número de personas que se deciden a montar su propio negocio.

Weemba surge como una solución, en estos momentos de crisis, el los que conseguir un préstamo resulta tan complicado. En la plataforma online el usuario puede estar presente y formular su solicitud ante más de 40 entidades financieras simultáneamente.

Este primer año de funcionamiento de Weemba en España muestra datos significativos respecto a los movimientos que se están registrando en la plataforma online. El importe medio solicitado para emprendedores es de 41.181 € y 185.057 € para las hipotecas.

Asimismo, las valoraciones de mayor interés para las entidades financieras son las hipotecas superiores a los 180.000 euros, reunificación de deudas, subrogaciones y préstamos desde 18.000 a 20.000 euros.

Más de 40 entidades financieras en un mismo espacio online… y creciendo
Weemba, empresa internacional que opera en España, Argentina y Estados Unidos, ha creado un nuevo concepto de relación con los bancos. Ahora es el solicitante del crédito quien da a conocer su necesidad de financiación, de forma simultánea, a un conjunto de 40 entidades financieras que están registradas actualmente en la plataforma online y que operan desde sus servicios centrales, oficinas o agentes bancarios. Los bancos eligen, entre todos los proyectos publicados, los que son de su interés comercial. El servicio es gratuito para los demandantes de crédito; los bancos deben abonar una pequeña cantidad para acceder a las peticiones que les resultan interesantes.

Weemba.es, la primera plataforma de préstamos del mundo con dinámicas de red social, es el único espacio en internet donde un solicitante de un préstamo cuenta con la posibilidad de contactar al mismo tiempo con un relevante número de entidades, entre las que comparar y elegir el préstamo con las condiciones que mejor se adapten a sus necesidades. Por su parte, las entidades financieras acceden a un listado de potenciales clientes a un coste mínimo.

Seguridad garantizada
Weemba ha sido seleccionada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio -a través de Red.es- para participar en un proyecto para fomentar el uso del DNI electrónico. Andrés Bello confiesa sentirse «respaldado y orgulloso porque Weemba ya ha sido elegida junto a otras importantes entidades como el Banco de Santander, ING Direct, Iberdrola, Repsol, Telefónica o Vodafone».

Con el DNI electrónico un usuario puede publicar en Weemba su solicitud de préstamo de una manera más fácil, rápida y ágil y de forma segura en apenas 5 minutos. Además, Weemba es miembro adherido a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) y forma parte de su Comisión para la Prevención del Fraude.

Próximas tendencias
Andrés Bello afirma que «en Weemba se ve que hay reactivación en el mercado de préstamos y que las entidades financieras españolas están muy activas. Hemos comprobado que Weemba funciona y que, a pesar del miedo que siente la gente a pedir créditos en estos tiempos de crisis, las entidades financieras están dispuestas a concederlos. Aún siendo complicado, es posible. Especialmente en el entorno online».

La plataforma Weemba está avalada por el éxito experimentado también en Argentina y Estados Unidos. En Estados Unidos, en tan sólo dos meses, Weemba cuenta con 1.700 usuarios registrados y ha superado los 500 proyectos formulados; y en Argentina los 14.700 usuarios registrados han formulado 4.500 proyectos de préstamo.

Si quieres leer más noticias como El futuro del crédito online: Weemba alcanza 105 millones en solicitudes de préstamos por Internet, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies